lunes, 24 de mayo de 2010

Santana silencia a los críticos con clase


















Mejor día no le podía tocar a Johan Santana para demostrar que su apertura ante los Filis de Filadelfia, hace 22 días, fue simplemente una salida en falso. Anoche, ante los campeones Yankees de Nueva York, y también en transmisión nocturna dominical, "El Gocho" fue el mismo que nos tiene acostumbrado.
El as de los Mets de Nueva York se portó como tal y, por cuarta salida consecutiva, lanzó al menos siete innings para dominar al equipo más ofensivo de todas las Grandes Ligas (.279 de promedio colectivo tienen los Yankees) y conseguir su cuarta victoria de la temporada.
"Sabía que iba a ser un reto difícil, pero estaba preparado para eso", reconoció el merideño al diario New York Daily News. "Sabía que no podía cometer errores, como me sucedió en el pasado, y estuve tratando de ser agresivo y consistente".
Santana se mantuvo en el montículo por espacio de 7.2 actos y sólo permitió una carrera limpia, con seis hits, en su labor. Concedió tres pasaportes y abanicó a cinco. Sus compañeros le dieron el suficiente aporte ofensivo y su bullpen, aunque titubeó, completó la primera victoria del criollo desde el pasado 27 de abril, precisamente su última salida antes de ser castigado a mansalva por los Filis, el pasado 2 de mayo.
Ese compromiso ante los campeones de la Liga Nacional, al igual que el de anoche, fue transmitido en televisión nacional en Estados Unidos en horario estelar. Muchos comentarios salieron a relucir luego de recibir 10 carreras, y cuatro jonrones, en 3.2 capítulos, la mayoría de ellos negativos: Que si ya no era el mismo; que su recta no camina; que ya no tiene el mismo dominio; que no volvería a ser un ganador del Cy Young...
Muchos mensajes de esa índole bombardearon el twitter durante esa noche del 2 de mayo... Ahora, cuatro salidas después, Santana se ha encargado de silenciarlos con su clase.
Desde esa apertura no ha salido del montículo antes del séptimo inning y suma efectividad de 2.15 en 29.1 capítulos, con seis pasaportes y 20 abanicados.
¿Ahora habrá alguien que se atreva a poner al merideño? Quizás entendieron que una mala salida la tiene cualquiera, incluso el dos veces ganador del Cy Young de la Liga Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario