Alex Cabrera, quien está lesionado en Japón, está feliz de retornar a las filas del club en el que debutó y espera jugar en Venezuela, a más tardar, en la segunda semana de noviembre.
Alex Cabrera ha estado viviendo una temporada explosiva con los Búfalos de Orix. Su madero ha estado prácticamente imparable para los pitchers rivales, que sólo han podido evitar el castigo por las lesiones del nativo de Caripito.
El inicialista, de 38 años, estuvo por encima de los .400 de average antes de sufrir su primera lesión, en un costado, y tiene su promedio en .396 desde que sufrió su segunda molestia, un tirón en el tendón de la corva de su pierna izquierda, el pasado 18 de mayo.
“Corriendo de segunda para home me jalé”, dijo Cabrera a PANORAMA, vía telefónica desde Japón. “He trabajado bastante duro, pero las lesiones me han jodido. Son dos semanas más que me han dicho que me voy a perder”.
“El Samurai” fue líder bate de la Liga del Pacífico hasta el momento de su primera lesión. Su .396 de average sigue siendo el promedio más alto del circuito, pero no cuenta con las apariciones legales, por lo que Hiroyuki Nakajima, de los Leones de Seibú, está a la cabeza con .365.
“Ganar un título de bateo es lo único que me falta hacer en Japón”, expresó el inicialista, que suma nueve jonrones y 25 remolcadas en su producción. “Pero ahora es que queda temporada. Me voy a perder 12 juegos, pero me quedan más de 100 por jugar. Hay chance para ganarlo”.
Cabrera aseguró que el descanso que tuvo en el receso de campaña, aunado a que sólo actuó en 65 desafíos la campaña anterior por una lesión en un pie, han incidido en su buen rendimiento este año.
“Estuve 19 años sin descansar”, afirmó. “El año pasado no jugué, descansé, y ese fue el factor grande, el descanso”.
Parte de ese descanso fue obligado, debido a que no tenía club en Venezuela, pero esta temporada regresará con el uniforme que lo vio nacer como profesional, el de Tiburones de La Guaira.
“Me siento bastante contento de jugar con La Guaira, con el equipo que empecé, y si Dios quiere este año juego con ellos”, apuntó. “Por eso fue que firmé con ellos, para retirarme con el equipo que empecé”.
Cabrera es una de las nuevas piezas que tendrá el mánager Carlos Subero para tratar de acabar con la sequía de 24 años sin títulos en el club. El slugger se unirá a las filas litoralenses junto con Jorge Julio Tapia, Luis Rodríguez, Maicer Izturis, Rainer Olmedo y Alex Serrano, todos adquiridos durante el receso de campaña.
“Subero es muy buen amigo mío. Nosotros empezamos juntos, novaticos, y somos amigos desde hace años”, resaltó. “Creo que él ya sabe el tipo de pelotero que soy, la experiencia que tengo”.
“El equipo está más compacto, se ve mejor”, agregó. “Lo único que tenemos que hacer es jugar todos. Si jugamos todos, el equipo va a estar al 1.000%. Lo único que tienen que traer es una buena importación, unos buenos pitchers, y a jugar béisbol. Sé que podemos quedar campeones, la cosa es demostrarlo en el terreno”.
Cabrera está ansioso por retornar a los diamantes venezolanos, pero su debut dependerá de lo lejos que lleguen los Búfalos de Orix, que actualmente ocupan la cuarta casilla de su circuito, a ocho juegos de la punta.
“Si Dios quiere, juego en octubre, pero si clasifico aquí, sería para noviembre, en la primera o segunda semana”, explicó el toletero, que asegura no tener ninguna motivación extra por haber sido dejado libre por Leones del Caracas.
“La única motivación que tengo es darlo todo para ganar. Ya el equipo está”, expresó. “Creo que La Guaira se merece un título, porque ha batallado mucho en los últimos años y ha estado a punto. Le ha faltado como un pequeño impulso, y vamos a ver si ese impulso se lo damos las nuevas adquisiciones”.
Contrato
Alex Cabrera culmina contrato en Japón al final de esta temporada y espera comenzar a negociar en los próximos meses con Orix. “Todavía es muy temprano, aquí se habla es después de la primera mitad. Más o menos en agosto es que pueden empezar las conversaciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario