sábado, 18 de febrero de 2012

“Este año será mi debut”

Arcenio León aspira a ganarse un puesto en el bullpen de los Astros. Aplicará las enseñanzas de Wilson Álvarez y Richard Garcés.
Arcenio León viajó este sábado a Florida para incorporarse al Spring Training de los Astros de Houston, en Kissimmee, a donde asistirá por segundo año consecutivo como miembro del roster de 40.
La experiencia adquirida en 2011, y la acumulada en su participación en la pasada campaña del béisbol venezolano con Águilas del Zulia, puede marcar una diferencia.

El derecho, de 25 años, tuvo como como aliada la experiencia de dos históricos de la pelota criolla, Wilson Álvarez y Richard Garcés, sus técnicos en el equipo rapaz.
“Ellos me ayudaron en un 100%. Wilson en la parte mecánica y Richard en la parte mental”, destacó el zuliano.
“Muchas veces no sólo te afectan las situaciones de la parte mecánica, sino la desconfianza, esa parte mental que perjudica mucho al pelotero”, explicó el relevista, quien no desaprovechó los consejos de “El Guapo”. “En el béisbol no se puede tener esa mentalidad, sino una mentalidad avanzada”.
“Wilson Álvarez, siempre que soltábamos (el brazo), me subía al montículo, me ponía a trabajar con él la forma de soltar la bola y me ayudó a mantenerme atrás”, añadió. “Tanto este año, como el pasado, él ha sido para mí un gran ejemplo a seguir. Ha sido un gran pitching coach, uno de los mejores que he tenido en el béisbol”.
Las enseñanzas de ambos técnicos le ayudaron a dejar marca de 2-1, con par de rescates, y 3.23 de efectividad en Venezuela, enseñando sus progresos como lanzador, que ahora espera demostrar en el Spring Training.
“Tuve el gusto de hablar con mi agente, quien habló con la gente de los Astros, y ellos dicen que hay chance si hago el trabajo en los entrenamientos y el mismo que hice con las Águilas”, comentó. “Ellos me aseguran que puedo ganarme un puesto en los entrenamientos de Grandes Ligas”.
“Tengo mucha competencia, más que todo con los muchachos nuevos que hay, peloteros que han sido agarrados de otros equipos”, subrayó. “Pero creo que al poder llegar, tomar mi confianza y lanzar strikes, voy a hacer un gran papel con los Astros de Houston”.
León reconoce que su control es su cuenta pendiente para hacer el grado, algo que le mencionó el mismo gerente general Jeff Luhnow antes de venir al país en el invierno: “Cuando logres tirar tu recta en strike, que nosotros podamos ver que muestras una constancia, no vamos a perder mucho tiempo en subirte y darte la oportunidad”.
“El año pasado ellos pensaban darme el chance en lo último, en septiembre”, contó. “Me dijeron que no me dieron la oportunidad porque había muchos peloteros por delante que habían bajado y subido, peloteros más avanzados que yo”.
“Me dijeron que en lo que querían que más trabajara era en que dominara las esquinas”, agregó. “Como todos vieron este año, con Águilas del Zulia, me ayudaron muchísimo Wilson Álvarez y Richard Garcés con la mecánica y me siento listo para las Grandes Ligas. Este año voy a hacer un mejor papel y creo que puedo jugar Grandes Ligas y mantenerme”.
En 30.2 episodios con los rapaces abanicó a 24 y concedió 19 boletos, mientras que en las menores, el año pasado, sumó 49 pasaportes y 73 ponches entre Doble A y Triple A.
“Empecé a principios de temporada un poquito descontrolado, pero después todos vieron que empecé a tirar strikes”, dijo sobre su participación en la Lvbp. “Creo que este año, así sea en septiembre, puedo jugar en Grandes Ligas”, apuntó. “Creo que este año será mi debut”.

Paisano
Humberto Quintero, otro zuliano, fue un gran apoyo para León el año pasado. “Fue tanta la confianza que estuve viviendo con él en Estados Unidos”, contó. “Se portó muy bien conmigo, me ayudó mucho y me ha dado muchos consejos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario