viernes, 21 de mayo de 2010

Chacín, otra vez protagonista

El zurdo de los Astros de Houston tuvo como receptor, ayer, al también marabino Humberto Quintero. Fue la segunda vez que dos zulianos hacen batería en las Grandes Ligas. ¿La primera vez?: El mismo Gustavo con Guillermo Quiroz.
El 20 de septiembre de 2004 fue un día inolvidable para el zurdo Gustavo Chacín. Ese día se estrenó en las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto. No sólo eso. Lo hizo en el viejo Yankee Stadium, donde derrotó 6-3 a los actuales campeones de la Serie Mundial, luego de lanzar siete innings, en los que permitió cuatro hits, tres carreras limpias, con tres boletos y par de ponches.
¿Otro dato? Hizo historia en el béisbol zuliano, luego de hacer batería con el también marabino Guillermo Quiroz. Fue la primera vez que un catcher de la tierra de Luis Aparicio recibía los envíos otro vecino de esta zona occidental.
"Gustavo hizo la mayor parte del trabajo", dijo Quiroz a PANORAMA, en una entrevista publicada el 22 de septiembre de ese año. "Todos sus pitcheos estaban funcionando: la recta, el cutter, el cambio; y estuvo todo el tiempo cambiando las velocidades".
Chacín y Quiroz volvieron a hacer batería nueve días después, en Baltimore, donde el zurdo cayó 2-0 ante los Orioles. Desde entonces, ningún otro dúo de pitcher y catcher zuliano había hecho batería... Hasta anoche.
El mismo Chacín volvió a ser protagonista. Esta vez con Humberto Quintero, quien recibió sus pitcheos en el séptimo inning durante la derrota de los Astros 4-0 ante los Rockies de Colorado.
Chacín sacó ese capítulo en blanco, con ponche incluido al también marabino Carlos González, pero en el octavo fue castigado con doble de Todd Helton y sencillos consecutivos de Troy Tulowitzki y Brad Hawpe, el último de ellos impulsor de dos, para salir del encuentro.
Desde que Pompeyo Davalillo se convirtió en el primer zuliano en Grandes Ligas en 1953, 14 lanzadores y cinco receptores de la región han visto acción, pero nada más han coincidido un par de baterías en la historia. Y en las dos ha estado presente Gustavo Chacín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario