Ernesto Mejía se estrenó en el béisbol japonés con cuadrangular en su primer turno. "Estaba bastante nervioso cuando fui a batear", confesó el slugger de los Leones de Seibú.
Ernesto Mejía llegó al béisbol japonés gracias a su poder y no defraudó la confianza de los Leones de Seibú en su estreno en la Nippon Professional Baseball.
El slugger conectó cuadrangular en su primer turno para convertirse en el 35º venezolano en jugar en ese circuito, empezando con buen pie su camino en el Lejano Oriente.
"Estaba bastante nervioso cuando fui a batear. El primer pitcheo que me hicieron fue una curva y se me olvidaron los nervios", contó el toletero, vía telefónica desde Sapporo, donde su club cayó 6-4 en su visita al Nippon Ham Fighters.
"Saqué la bola al tercer lanzamiento, con una recta, y estoy bastante contento", continuó. "Nunca tuve esa expectativa, pero cuando estaba en el círculo de espera quise hacer swing grande. Quería ver si la sacaba en el primer turno y casualmente eso se dio".
"No era algo que esperaba o que creía que iba a pasar", subrayó. "Pero cuando la bateé no lo creía. No podía creer que había dado jonrón".
Después de esa muestra de poder, ante los envíos del derecho Naoyuki Uwasawa, los lanzadores contrarios tomaron precauciones.
"Después me trabajaron un poco más fuerte. Me lanzaron muchos pitcheos rompientes, lanzamientos afuera", señaló Mejía, quien se ponchó en una ocasión. "También aquí la zona de strike es un poco diferente a la que estamos acostumbrados. Es un poquito más alta y más amplia, pero es cuestión de ajustarse".
Mejía, de 28 años, admitió que siguió algunos consejos de Alex Ramírez en su estreno en el circuito.
"'Ramichan' me dijo que fuera agresivo. Que a pesar de la cantidad de pitcheos rompientes que lanzan aqui, que no perdiera la agresividad", indicó. "Me dijo que la recta me la iban a tirar, y más aún comenzando, que ellos no me conocen bien, y que iban a tratar de lanzarme todos los pitcheos para ver mis debilidades".
El inicialista, quien alineó como quinto bate y bateador designado, ya ha podido empezar a palpar la
diferencia entre la pelota nipona y la de Estados Unidos y el Caribe.
"El béisbol aquí es bastante diferente. Juegan a la pelota diferente y los lanzadores tienen una dinámica para lanzar la bola muy diferente. Ellos no se toman mucho tiempo para lanza la bola y la curva, sobre todo, rompe mucho, y hay que tener mucha paciencia", manifestó. "Es una de las cosas que me dicen, que tenga paciencia, porque no encuentras tu pitcheo, especialmente para los bateadores de fuerza. Tengo que tratar de ser paciente para tener éxito aquí. El béisbol aquí es bastante competitivo".
Mejía llegó a la NPB con la misión de emular a "Ramichan" y a Alex Cabrera, quienes a fuerza de batazos hicieron una gran carrera en ese país.
"Es muy temprano para pensar en eso, pero eso es lo que se busca. Hay que trabajar duro, estar enfocado en el día a día", explicó. "No quiero desperdiciar ningún turno al bate, ningún juego. No quiero llegar a la casa pensando que pude hacer esto o aquello. Tengo que estar día a día luchando y esperando que las cosas pasen".
"Esto es un buen comienzo", agregó. "Es un solo juego, pero me hace sentir más positivo, me da un poco más de confianza de saber que sí se puede batear aquí. Tengo que ser paciente, tener mente positiva, porque hay buenos lanzadores y hay que trabajar duro".
"Hay que seguir jugando", enfatizó. "Esto apenas comienza y hay que seguir adelante".
Pero, mientras, disfruta de su debut soñado, guardando como souvenir la pelota de su primer hit en Japón.
"Sin duda alguna es bastante inolvidable para mí. Este año, casualmente en Triple A, mis primeros cinco hits fueron jonrones y es algo que siempre voy a tener en mi mente", expresó. "Casualmente vengo aquí a Japón y en mi primer turno doy jonrón. Se está haciendo un año bastante inolvidable para mí, con cosas muy especiales".
Para sus fanáticos
"Quiero saludarlos y agradecerles por tanto apoyo a los fanáticos venezolanos, especialmente de Águilas del Zulia, que me han brindado un apoyo increíble. Siempre estoy pendiente de lo que escriben por twitter. Les digo que tengan fe en que pueda jugar en Venezuela. A mí me gusta jugar en Venezuela, me gusta jugar con las Águilas, y voy a hacer todo lo posible para jugar este año".
No hay comentarios:
Publicar un comentario