miércoles, 27 de agosto de 2014

"Mi meta no es quedar líder en jonrones"

Ernesto Mejía conectó, el martes, dos cuadrangulares para llegar a 27 e igualar a Wily Mo Peña en la Liga del Pacífico. Elevó su promedio a .321.

Lo de Ernesto Mejía en Japón no es cuento. A pesar de perderse los primeros 38 juegos de la temporada, tras llegar al circuito a principios de mayo, el inicialista ya es líder jonronero de la Liga del Pacífico.
El slugger conectó, el martes, par de cuadrangulares para llegar a 27 y alcanzar en el departamento al dominicano Wily Mo Peña, de los Búfalos de Orix, y quien suma 33 juegos más que el venezolano.
En total, Mejía bateó de 4-3, con cuatro remolcadas, en el triunfo de los Leones de Seibú  8-2 sobre las Águilas Doradas de Rakuten.

“Me siento contento. He tenido una campaña bastante sobresaliente este año en Japón. Todo se lo debo al trabajo, a la constancia”, señaló Mejía, vía telefónica desde el Lejano Oriente.
“Me ha tocado este año ajustarme mucho a los pitcheos de la liga de Japón, no ha sido fácil. De hecho se puede ver reflejado en la cantidad de ponches que tengo (109), pero el secreto ha estado en no rendirme, seguir batallando y esa ha sido la clave”, explicó. “He aprendido bastante a batear el slider, el split, el cambio, en tratar de quedarme para el medio, y este año he dado muchos cuadrangulares hacia la banda contraria, lo cual no hacía antes, pero este año me ha tocado aprender a quedarme hacia el medio del plato”.
Mejía, quien elevó su promedio a .321 y llegó a 57 remolcadas, la desapareció entre center y right field en el tercero, con dos compañeros a bordo, y después repitió la dosis entre center y right field, en el octavo, sin gente en base.
“El primer jonrón fue con un cambio. Estuve bastante pendiente
con ese pitcheo, porque ese zurdo Matsui tiene una buenísima combinación de la recta con el cambio, y sabía que en esa situación no me iba a tirar recta”, contó. “El segundo jonrón fue con una recta de 93 millas, aproximadamente”.
A Mejía le restan 32 compromisos para buscar convertirse en el cuarto criollo en conseguir la corona de cuadrangulares en la Nippon Proffesional Baseball, después de Roberto Petagine, Alex Cabrera y Alex Ramírez.
“Empaté el liderato de cuadrangulares aquí en la Liga del Pacífico, pero no es  mi meta quedar líder”, subrayó. “Si quedo líder, sería grandioso, pero lo importante para mí es sobresalir aquí en Japón, hacer las cosas bien, ganarme el respeto de los japoneses y aportar mi granito de arena para ganar los juegos de pelota y ayudar al equipo de los Leones de Seibú”.
Mejía, quien promedia .321 en 74 compromisos, está dando una gran muestra de su poder, luego de igualar al dominicano pese a tener 33 compromisos menos que el jugador de los Búfalos de Orix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario