Carlos González disparó, la noche del miércoles, tres cuadrangulares por primera vez en su carrera. Vea la demostración de poder del zuliano ante los Astros de Houston.
Carlos González ingresó, este miércoles, en un selecto grupo de veneolanos con tres jonrones en un juego en las Grandes Ligas.
El zuliano tuvo una jornada memorable al irse de 5-4, con tres anotadas y cuatro remolcadas, comandando el triunfo de los Rockies de Colorado sobre los Astros de Houston en el Coors Field, de Denver.
"CarGo" emuló así a Andrés Galarraga (1995), Edgardo Alfonzo (1999), Richard Hidalgo (2003), Víctor Martínez (2004), Miguel Cabrera (2010) y José Celestino López (2010), los otros venezolanos en tener una jornada de poder como esa.
El jardinero está dando una muestra de madurez en el plato increíble. Sacó sus tres vuelacercas en turnos consecutivos ante pitchers diferentes.
Entre los criollos, sólo "El Gato" hizo algo semejante, el 25 de junio de 1995, también con el uniforme de los Rockies, pero en San Diego, ante los Padres, cuando la botó, además en innings consecutivos, ante Scott Sanders (6º), Willie Blair (7º) y Fernando Valenzuela (8º), batazos que le permitieron traer al plato siete carreras.
El marabino, quien elevó su promedio a .323, disparó su primer estacazo de la noche en el quinto capítulo, ante el abridor Lucas Harrell; siguió con otro en el sexto, frente a Xavier Cedeño; y cerró la cuenta ante David Carpenter, en el octavo.
"No vi ni una sola (recta)", contó "CarGo" al portal oficial de los Rockies. "El segundo ante el zurdo (Cedeño) parecía una recta, fue una cutter afuera. El primero fue ante un cambio en cuenta favorable 2-1. Me hcieron lo mismo antes, en el primer juego de la doble cartelera. Por eso es que debes ser inteligente y siempre seguir las secuencias (de lanzamientos)".
"En el último (jonrón) me lanzaron una slider en el primer pitcheo y la dirigí al right field", continuó. "Las noches especiales están destinadas a pasar. Realmente no las buscas".
Fue la 13ª vez que un jugador de los Rockies dispara tres cuadrangulares en un compromiso, una lista que bautizó Galarraga en 1995 y que, por ahora, cierra "CarGo" con su actuación del miércoles, que lo dejó con 13 vuelacercas y 41 remolcadas en la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario