Carlos González sólo tenía nueve años cuando Andrés Galarraga se convirtió en el primer venezolano en conectar tres jonrones en un juego.
El zuliano, admirador del “Gran Gato” nunca imaginó que le tocaría a él cerrar, por ahora, una lista que abrió uno de sus ídolos, luego de emularlo antenoche con el mismo uniforme: el de los Rockies de Colorado.
“CarGo” se convirtió en el séptimo criollo en disparar trío de vuelacercas en un compromiso, luego de hacerlo ante los Astros de Houston en el Coors Field, de Denver, donde la desapareció en sus últimos tres turnos para irse de 5-4, con tres anotadas y cuatro remolcadas.
El jardinero se unió así a un selecto grupo que encabezó Galarraga en 1995 y al que se unieron después Edgardo Alfonzo (1999), Richard Hidalgo (2003), Víctor Martínez (2004), Miguel Cabrera (2010) y José Celestino López (2010).
“CarGo”, “El Gato” y López lo consiguieron en tres turnos consecutivos ante pitchers diferentes, aunque sólo el caraqueño lo logró en innings seguidos.
Los batazos del marabino, de 26 años, fueron ante Lucas Harrell, Xavier Cedeño y David Carpenter, en la quinta, sexta y octava entrada, respectivamente.
González consiguió anoche, en su primera aparición, igualar un récord de Grandes Ligas con cuatro turnos seguidos con jonrón, marca que poseen otros 38 peloteros.
González, quien promediaba .323, con 13 jonrones y 41 remolcadas antes de saltar al terreno anoche, respondió las interrogantes de PANORAMA a través de su representante de prensa, Fabiola Bohórquez, y habló sobre su hazaña, sus posibilidades de asistir a su primer Juego de Estrellas y la actuación de su club en la temporada.
—Tenía siete juegos de dos jonrones, tres este año. ¿Pasó por su cabeza dar ese último cuadrangular en su último turno?
—Este tipo de cosas pasan sin buscarlas. Cuando doy un jonrón no pienso en que voy a botar la bola, sólo me concentro en hacer un buen swing, un buen contacto, y en analizar los lanzamientos para saber cómo responder.
—¿Ante qué pitcheos conectó cada jonrón?
—El primero fue un cambio, el segundo una recta afuera y el tercero un slider adentro.
—La sacó entre center y left field, entre center y right field y por todo el right field. ¿Qué se debe hacer para dar batazos contundentes por diferentes partes del campo?
—Bueno, la clave es tratar de conectar el pitcheo favorable. Los batazos son dirigidos dependiendo del tipo de pitcheo y la localización, pero los instintos de uno como bateador te ayudan a prepararte para cada tipo de pitcheo.
—¿Qué tipo de ajustes se hacen en el plato para enfrentar a tres diferentes lanzadores y tener un buen resultado, en este caso tres cuadrangulares?
—Ahora tengo más disciplina en el plato, soy más paciente y tengo más capacidad analizar a los lanzadores. Creo que he madurado y todavía lo seguiré haciendo, porque mientras pasan los juegos te vas adaptando y encontrando tu zona de comfort.
—¿Qué significa estar en un grupo selecto de venezolanos con tres jonrones en un juego, al lado de Galarraga, Alfonzo, Hidalgo, Martínez, Cabrera y López?
—Es un honor compartir logros de personas que admiro como deportistas, porque algunos de ellos fueron inspiración en mi carrera, como Andrés Galarraga.
—Terminó el juego con jonrón en sus últimos tres turnos. ¿Es posible no pensar en dar otro en su primer turno esta noche (anoche)?
—Prefiero no pensar en eso y que las cosas se den de manera espontánea. No me gusta presionarme pensando en eso. Las cosas buenas sólo pasan, no se pueden predecir.
—Está viviendo el mejor inicio de temporada de su carrera. ¿Cuál ha sido la clave?
—La clave es el trabajo constante, que finalmente está rindiendo frutos. Tienes que mantener la confianza en ti mismo para que las cosas comiencen a darse de una manera positiva.
—¿Cree que este año recibirá la oportunidad de estar en su primer Juego de Estrellas?
—Todo depende de los fanáticos. Si ellos me dan esa oportunidad la voy a disfrutar como nunca. Esperemos a ver qué deciden ellos.
—¿Le gustaría ir de titular o no le importaría ir como reserva?
—Ser parte de un evento de esta magnitud es un honor. El solo hecho de estar ahí sería una gran experiencia.
—A pesar de su buena campaña, el equipo no ha tenido un buen año colectivo. Han ganado cinco de los últimos siete. ¿Pero con las deficiencias de pitcheo se puede pensar en jugar en octubre?
—Para ser un equipo en competencia necesitamos que los abridores nos den la oportunidad de ganar juegos, que el pitcheo mejore lo más pronto posible y que la ofensiva se mantenga, pero todavía quedan muchos juegos y podemos dar mucho más de nosotros para llegar a octubre.
EL CLUB
Dio tres jonrones con los Rockies el 25 de junio de 1995 en San Diego. Ganaron 11-3 y se fue de 3-3, con tres anotadas y siete remolcadas. La botó en los innings 6, 7 y 8.
Edgardo Alfonzo
Lo hizo con los Mets el 30 de agosto de 1999 en Houston. Su equipo ganó 17-1 y se fue de 6-6, con doble, seis anotadas y cinco fletadas. La sacó en el 1º, 4º y 6º.
Richard Hidalgo
Explotó con los Astros el 16 de septiembre de 2003 en Denver. Ganaron 14-4 y ligó de 4-3, con cuatro anotadas y cinco remolques. La botó en el 2º, 5º y 7º episodio.
Víctor Martínez
Lo logró con los Indios en Seattle. Bateó de 5-5, con tres anotadas y siete fletadas. La desapareció en los innings 3, 6 y 9. Ganaron 18-6 el 16 de julio de 2004.
Miguel Cabrera
Lo consiguió en Detroit, en un revés de 5-4 ante los Atléticos el 28 de mayo de 2010. Se fue de 4-3, con tres anotadas y cuatro remolcadas. La botó en el 1º, 4º y 9º.
José Celestino López
Se unió al club el 22 de septiembre de 2010 con Seattle en Toronto. Ganaron 6-3. Se fue de 4-3, con tres anotadas y cuatro empujadas. La sacó en el 3º, 6º y 8º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario