jueves, 15 de marzo de 2012

Wilson Álvarez quiere ayudar a Sojo

El zuliano es candidato a coach de pitcheo para el Clásico Mundial.   “Aunque sea que me dejen ir de coach de bullpen”, dijo el técnico.

Wilson Álvarez está ansioso por volver a ponerse el nombre de Venezuela en su pecho, como lo hizo en sus tiempos de pelotero aficionado.
El zuliano, de 41 años, es candidato para ser el coach de pitcheo del seleccionado que participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2013, según reveló el propio mánager Luis Sojo en una entrevista con PANORAMA, el pasado miércoles.
“Yo hablé con él (Sojo) allá en Venezuela, y me preguntó si yo quería hacerlo (ser coach de pitcheo)”, contó Álvarez, vía telefónica desde Florida. “Le dije que desde que hicieron el primer Mundial siempre he querido ir”.

“Todavía le dije que si deciden poner a otro coach de pitcheo, aunque sea que me dejen ir de coach de bullpen, porque lo que quiero es estar con Venezuela”, agregó.
Álvarez tiene grandes expectativas para ayudar a Sojo durante el torneo, pero primero deberá esperar el visto bueno del comité organizador, encabezado por Carlos Miguel Oropeza, que se reunirá con el estratega el próximo 28 de marzo en Estados Unidos.
“Sé que es una responsabilidad muy grande, pero para eso estamos ahí. Uno está preparado para eso”, acotó Álvarez. “Si llegué a pitchear en un playoff perdiendo la serie 2-0 contra Toronto, ¿qué presión me va a pegar? Vamos. Eso es un reto más en la vida. Si me dan el chance, con gusto lo haría”.
En caso de asumir ese rol, Álvarez sabe que su tarea no será fácil, tomando en cuenta las grandes restricciones y limitantes que tienen los lanzadores para esta competencia.
“El problema es que los ‘caballos’ puedan jugar o estén preparados”, señaló. “Lo importante es contar con experiencia. Para ese tipo de Clásicos los abridores no están preparados 100% y no pueden ir muchos innings, así  que sería bueno tener un buen bullpen, bien preparado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario