Cardenales y Navegantes completaron este martes una negociación múltiple de cinco peloteros, en la que también estuvieron involucrados Clevelan Santeliz y Gabriel Noriega.
Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes protagonizaron este martes una de las negociaciones más llamativas de los últimos años en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y en la que estuvieron involucrados cinco peloteros.
El grandeliga y cotizado súper prospecto Jesús Montero pasó a Lara, junto con el lanzador Clevelan Santeliz y el infielder novato Gabriel Noriega, a cambio del receptor Francisco Cervelli y el relevista Juan Rincón.
"Ya la gerencia del Magallanes me llamó para darme la bienvenida al club y confirmar si iba a lanzar en Venezuela", informó el zuliano Rincón, vía telefónica desde Estados Unidos.
La pieza clave de la negociación fue Montero, quien pertenece a una organización con excelentes relaciones con los larenses, Marineros de Seattle, al igual que el infielder Noriega.
Cervelli, hasta el Spring Training segundo receptor de los Yankees de Nueva York y ex compañero de Montero con los mulos, quería estar más cerca de su familia, algo que podrá hacer en su natal Valencia.
"Es un movimiento que tiene tiempo en negociación", dijo Carlos Miguel Oropeza, gerente de Cardenales, a través de nu comunicado. "La clave para nosotros era obtener a un jugador como Jesús Montero, quien ha manifestado deseos para jugar con nosotros y que a través de la relación con los Marineros de Seattle existen posibilidades de que en algún momento pueda jugar con nosotros".
"No fue fácil sair de Juan Rincón, por todo lo que representa en nuestra organización", acotó Oropeza. "Rincón fue pieza clave en nuestros éxitos recientes, pero era la pieza que quería el Magallanes. En cuanto a Cervelli, sus deseos deestar cerca de su familia fueron clave para hacer el movimiento".
El directivo también señaló que la llegada de Noriega ayudaría a suplir las ausencias de Alcides Escobar y César Izturis en el shortstop en el inicio del campeonato.
Rincón, Novato del Año de la Lvbp con los pájaros rojos en la campaña 1997-1998, aseguró que el cambio lo sorprendió, pero lo tomó con agrado.
"Me cayó de sorpresa, pero estoy tranquilo", subrayó el derecho, quien actualmente juega en Triple A con los Angelinos de Los Ángeles. "Es un balde de agua fría, porque estuve con Cardenales desde 1996, en la Liga Paralela, pero así es este negocio y creo que fue un buen cambio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario