Darin Mastroianni y Tony Campana, dos de los importados que traerá Águilas, quieren “volar” en la Lvbp.
La gran temporada de Carlos González en Grandes Ligas, que posiblemente le impida jugar en el país, hizo a la gerencia de Águilas del Zulia tomar la decisión de traer a tres jardineros importados para el inicio de la campaña.
Dos de ellos pueden convertirse en la sensación del campeonato: Darin Mastroianni y Tony Campana. Ambos juegan el centerfield, pero pueden actuar también en las esquinas, y hacen de la agresividad en las bases su carta de presentación.
Mastroianni, que cumplirá la próxima semana 25 años, tiene 42 robos con la sucursal Doble A de los Azulejos de Toronto. Campana, de 24, suma también 42 estafadas en Doble A, pero con los Cachorros de Chicago, por lo que se vislumbra un dúo veloz para el line up rapaz como el que tuvo en la campaña 83-84, con Jeff Stone (43 robos) y José Leiva (20), cuando a base de agresividad ganaron su primer campeonato.
“Soy un tipo rápido, que utilizo mis piernas para hacer que pasen las cosas, tanto defensiva como ofensivamente”, dijo Mastroianni a PANORAMA, vía telefónica desde Estados Unidos. “En eso es que se basa mi juego, en hacer que las cosas pasen en las bases, forzar a los pitchers a cometer errores. Sólo me preocupo en robar bases y en tratar de jugar una defensa de calidad”.
“Soy un jugador rápido, puedo batear, poner la pelota entre dos cuando es necesario”, se definió Campana al ser interrogado por este rotativo, a través del hilo telefónico. “Soy de los peloteros que se embasa, roba bases, anota muchas carreras y juega buena defensa”.
“No conozco a Tony personalmente, pero escuché que es un buen pelotero y estoy ansioso de jugar en un equipo que juegue de esa manera, que me permita utilizar mis herramientas al máximo de mis capacidades para ganar partidos”, agregó Mastroianni, quien batea a la derecha. “Esa es la meta final, ayudar al equipo ganar. Tony y yo podemos hacer cosas robando bases y lo que hagan los otros jugadores será un gran extra”.
Jody Davis, nuevo mánager de los zulianos, no sólo contará con este par de norteamericanos para jugar con agresividad. La presencia de Harold García (.327, 26 robos entre Clase A y AA ) y Henry Rodríguez (.300, 29 BR en Clase A) le dará mayores herramientas al piloto para crear sus estrategias.
“Para mí no es importante dónde batee, para ser honesto. Depende del mánager y de lo que crea que es lo mejor para el equipo”, apuntó Mastroianni. “Cuando tienes tanta velocidad en tu line up, alguien tiene que ser primero, alguien segundo y alguien noveno, pero ojalá que esté quien esté en la parte alta del orden, nos dé la mejor oportunidad de ganar cada noche”.
“Jugando ese tipo de pelota (agresiva) puedes ganar muchos juegos”, agregó Campana, toletero zurdo. “Si tienes a dos personas así en la parte de arriba de tu line up, o uno adelante y otro atrás, podemos complementarlos el uno al otro. Juntos podemos robar muchas bases, anotar con elevados de sacrificio o con un solo hit puedes anotar. Eso me emociona mucho, porque en realidad me gusta jugar haciendo las pequeñas cosas”.
Mastroianni, quien promedia .304, con 88 anotadas, 20 dobles, cinco triples, cuatro jonrones y 45 remolcadas, está entusiasmado en aprender una nueva cultura y de mostrar su potencial en la liga criolla, de la que tiene algunas referencias.
“Uno de nuestros pitchers, B.J. LaMura, jugó con ellos (Águilas) hace par de años y me habló algo sobre el área. Me dijo que es una ciudad bella, muy divertida, que voy a ver una cultura diferente a la que estoy acostumbrado, que será una experiencia enriquecedora para mí”.
Campana, quien conecta para .328, con 71 anotadas, 20 dobles, cinco triples y 35 remolcadas, también obtuvo referencias del país, de la boca de su ex compañero en Doble A, Robinson Chirinos, y de Marwin González.
“Aún no sé qué esperar. Escuché que es impresionante, que Venezuela es como las Grandes Ligas. Eso es algo que me gustaría ver, porque me gusta jugar ante grandes públicos”, resaltó. “Cuando escuché que iba a tener la oportunidad de jugar allá, salté de inmediato, porque es algo que me va a ayudar como pelotero. Creo que puedo aprender bastante en esa liga y mejorar en todos los aspectos para llegar a las Grandes Ligas”.
Llegan el 6 de octubre
Mastroianni y Campana llegarán a Maracaibo el 6 de octubre. Ambos desean jugar la campaña completa, pero dependerá de la orden de sus respectivas organizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario