viernes, 16 de marzo de 2012

“Me gustaría ser coach en el Clásico”

Andrés Galarraga ratificó su intención de volver a vestir el uniforme de Venezuela, como en el 2009. “Si Sojo va a ser el dirigente, pienso que voy a estar ahí”, señaló.
Andrés Galarraga fue la mano derecha de Luis Sojo durante el Clásico Mundial de Béisbol 2009 y el “Gran Gato” quiere repetir esa experiencia para la edición de 2013.
Sojo, mánager de Venezuela, señaló a PANORAMA, el pasado miércoles, su intención de contar de nuevo con el ex inicialista, aunque probablemente como coach de bateo, su fuerte tras acumular promedio de .288, con 399 cuadrangulares y 1.333 remolcadas en sus 19 campañas en las mayores.
“Hablé con Sojo en diciembre. Me preguntó si estaba disponible y le dije que sí”, confirmó Galarraga, vía telefónica desde su residencia, en West Palm Beach. “No tengo ningún problema. Me gustaría ser coach en el Clásico, sea como coach de bateo o de bench coach”.
El caraqueño, de 50 años, no tiene ninguna preferencia en el rol que pueda ocupar, en caso que sea seleccionado por el petareño, junto con los mimebrosn del comité organizador de la selección, quienes se reunirán el 28 de marzo en Florida.
“Es igual. La diferencia va a ser el nombre, porque en el Clásico pasado estuve trabajando con los bateadores, junto con Antonio Armas”, recordó. “No me importaría el cargo, lo que sí estoy seguro es que así no sea instructor de bateo, voy a estar ahí con los bateadores”.
Aunque todavía no se ha hecho ningún anuncio oficial, Galarraga ya se ve vistiendo el uniforme vinotinto en el Clásico Mundial 2013.
“Si Sojo va a ser el dirigente, pienso que voy a estar ahí metido, seguro”, subrayó el ex grandeliga, quien recuerda con agrado su participación previa en el torneo.
“Fue una experiencia muy buena, muy bonita, en la que me quedé impresionado con los mismos jugadores venezolanos”, expresó. “De verdad que estaban trabajando bastante fuerte. Querían llegar listos a los entrenamientos, querían prepararse, querían ganar”.
“Lamentablemente no llegamos a la final contra el equipo de Japón por un par de errores, un par de jugaditas, pero de verdad que se fajaron más de lo que imaginaba”, agregó el ex jonronero, quien confía en otra buena preparación del equipo.
“Ahora tengo informado que cada equipo va a poder practicar un poco antes y eso va a ser muy bueno para el pelotero y para todas las selecciones”, comentó. “La mentalidad de cada pelotero va cambiando. Ahora están tomando estos jueguitos más en serio”.
“Ahora cada quien quiere ir, cada quien quiere prepararse bien, quiere lucir mejor”, añadió. “Se han visto las cosas más serias representando al país, y cuando uno se pone un uniforme, uno no quiere quedar mal, quieren dar un batazo... Por eso se están preparando mejor física y mentalmente”.
Y el “Gran Gato” tuvo su cuota de responsabilidad en la mejora ofensiva del seleccionado en 2009, cuando promediaron .304 colectivamente, una diferencia abismal con el .184 que presentaron en 2006.
“A mí no me gusta alabarme, pero lo bueno es que he notado que me han respetado. Me escuchan, me hacen caso, me respetan y eso es lo que más genera confianza”, reflexionó. “Corrijo cualquier cosa que ellos quizás no ven. Cuando jugaba era así mismo, era una cosita mínima, porque cada pelotero que está con nosotros son súper estrellas de Grandes Ligas y lo que hace falta son pequeños ajustes, que si mover un poquito el hombro abajo, moverlo un poquito arriba, un poquito rápido, quedarse atrás esperando la pelota...”.
Además, su influencia ha sido fundamental en Miguel Cabrera, quien Sojo aspira que sea el puntal de la selección y con quien trabajó durante ese evento.
“Trabajamos mucho en primera base y también con la ofensiva, cositas sencillas”, destacó. “ Es muy fácil trabajar con Miguel y con todos esos peloteros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario