viernes, 19 de noviembre de 2010

"El Rey" fue coronado

Félix Hernández se convirtió, ayer, en el segundo criollo en ganar el Cy Young. “Se me salieron las lágrimas”, confesó.
“Por fin lo logré. Logré lo que más quería, que era ganar un Cy Young”.
De esa manera Félix Hernández sintetizó sus emociones al conocer, ayer, la noticia que lo coronaba como el mejor pitcher de la Liga Americana en la campaña de 2010.
“El Rey” recibió 21 de los 28 votos al primer lugar de la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica (Bbwaa) para acumular 167 puntos, que superaron los 111 de David Price (Rayas) y los 102 de C.C. Sabathia (Yankees).
“La emoción fue grande. Cuando me llamaron para decirme la noticia, pregunté, ‘¿de verdad? No puede ser. ¿En serio?”, contó a PANORAMA, vía telefónica desde su residencia en Valencia.
“Se me salieron las lágrimas”, confesó. “Estaba toda mi familia, la familia de mi esposa, todos mis amigos y fue una emoción bastante grande. Esto había que grabarlo para que te dieras cuenta cómo se vivió esto. Fue algo bien bonito, un momento muy especial para toda la familia”.
Y también para toda Venezuela, debido a que el as de los Marineros de Seattle se convirtió, apenas, en el segundo criollo en ganar el Cy Young, después de Johan Santana, quien lo consiguió en 2004 y 2006.
“Estar al lado de Santana es un orgullo”, resaltó. “Al poner también en alto la bandera de Venezuela en el béisbol organizado, como es las Grandes Ligas, me siento orgulloso, emocionado, contento. Hay muchas palabras que pueden definir cómo me siento ahorita”.
La coronación de Hernández fue un gran logro para el pitcher más dominante del béisbol, pese a un modesto récord (13-12), que lo erige como el ganador con menos triunfos en la Liga Americana. El mexicano Fernando Valenzuela se lo llevó en la Liga Nacional, en la campaña de la huelga de 1981, con la misma cantidad de victorias.
“No quería hacerme ilusiones, porque el año pasado me sentí decepcionado luego que no lo pude ganar”, apuntó el derecho, quien en 2009 fue derrotado por Zach Greinke, de Kansas City, quien sumó 16 triunfos, tres menos que el criollo.
“Estos dos últimos años tuve números bastante buenos, pero este año mi efectividad, mis innings, mi Whip (1.06) y mi average en contra (.212) estuvo mucho mejor que el año pasado”, resaltó. “Lo único malo eran los ganados. Por eso decía, ‘tengo chance por los números, pero no sé si por los ganados’”.
El derecho lideró el nuevo circuito en efectividad (2.27) e innings lanzados (249.2). Quedó a uno de encabezar el departamento de ponches (232) y fue tercero en blanqueos (6). Además, 30 de sus 34 aperturas fueron de calidad.
“Espero que no sea el último, que vengan muchos más. Tengo 24 años y voy a seguir trabajando duro”, apuntó. “Es un premio que dedico a todos los venezolanos, a mi familia y a mi equipo de Seattle, que me dieron un apoyo bastante bonito”.

1 comentario: