El falconiano será el mánager de Águilas del Zulia la próxima temporada. El técnico dijo que aún no ha firmado, pero su contratación es un hecho.
“Creo que en par de días vamos a tener esa noticia. No debe haber ningún inconveniente para ellos (Águilas del Zulia) estar de acuerdo con lo que estoy proponiendo y eso lo veremos ya en los próximos días”.
Luis Dorante no quiso afirmar que será el mánager de Águilas del Zulia, pero su contratación para la campaña 2012-2013 es un hecho en el seno rapaz.
Una fuente cercana a las negociaciones confirmó a PANORAMA la llegada del técnico falconiano para la próxima campaña, con una opción para la zafra 2013-2014, dependiendo de la actuación del club bajo su mando.
“Me gustaría dirigir al equipo. Es un equipo joven, con mucho valor, mucho talento, mucha hambre, muchas ganas de ganar un campeonato y tengo muchos amigos ahí también, como (Jesús) Marcano Trillo, Heberto Andrade, el mismo Lipso Nava, Wilson Álvarez”, dijo Dorante, vía telefónica desde Tampa, donde cumple la función de coach de receptores de la sucursal Doble A de los Yankees de Nueva York.
Aunque Dorante no confirmó la firma, sí habló como un miembro del club zuliano, al que prefirió por encima de las ofertas de los dominicanos Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, debido a que ve en los rapaces “hambre” y “ganas de ganar”.
“Me gustan ese tipo de equipos”, subrayó el dos veces Mánager del Año de la Lvbp. “Cuando estaba con Pastora había mucha hambre y ganas de ganar juegos y me fue muy bien allí”.
El técnico, de 43 años, ve en Águilas al talento joven como su principal fortaleza.
“Desde un principio me atrajo mucho eso, porque fue lo que yo vi cuando estaba con Pastora: talento joven, con una mezcla de veteranos, como Carlos Maldonado... No voy decir que (José) Pirela es veterano, pero con dos años en la liga tiene su experiencia, y (Ernesto) Mejía igual”, dijo. “Y los muchachos jóvenes pitchers me llaman muchísimo la atención. Son muchachos que tienen un futuro por delante bastante grande y eso nos da mucha ventaja con otros equipos”.
Dorante, coach de banco de Navegantes del Magallanes la temoprada pasada, clasificó a cinco postemporadas en seis años con los llaneros, después llamados Bravos de Margarita, pero tiene una cuenta pendiente que cree puede solventar en el nido rapaz.
“Tengo ese reto conmigo mismo de ir a una final en Venezuela. Ya firmé una final en Dominicana, pero en Venezuela quiero probar que puedo ir a una final y quedar campeón”, destacó. “Creo que con este equipo lo podemos hacer”.
“(Al Zulia) lo veo como un equipo que está casi cerca (de ser finalista). Creo que lo que hace falta es meterle una importación buena, que se mantenga allí”, afirmó. “Después que lleguemos a la final, todo puede suceder”.
Al Clásico 2013
Aunque no se ha hecho algún anuncio oficial, Dorante da como un hecho que será coach de Luis Sojo en el Clásico Mundial 2013. “Ponerme la camiseta de Venezuela es más que un orgullo y lo represento con mucha humildad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario