Alex Ramírez cambiará de uniforme en la temporada 2012 del béisbol japonés. Dejó al club más laureado del lejano oriente, los Gigantes de Yomiuri, para irse a uno que terminó en el sótano de la Liga Central, Yokohama BayStars.
El mirandino, de 37 años, firmó como agente libre un contrato por dos temporadas para jugar en Yokohama, donde aspira a ser un líder en un conjunto joven y ambicioso.
“Es una bendición de Dios haber podido firmar con esta organización de Yokohama DeNA BayStars”, dijo “Ramichan”, vía telefónica desde Japón. “Era el equipo en el que quería jugar desde el principio. Me brindaron la oportunidad, las negociaciones se hicieron prácticamente fácil y, gracias a Dios, firmé el contrato con ellos”.
El jardinero aseguró que nunca dudó en ir a ese equipo, pese a recibir ofertas de los Búfalos de Orix, las Águilas Doradas de Rakuten y Marinos de Chiba Lotte, además de abandonar las filas de los Gigantes, un club siempre con aspiraciones campeoniles.
“A lo mejor mucha gente piensa totalmente distinto, que por qué ‘Ramichan’ se va de los Gigantes, que es el equipo número uno, como los Yankees de Nueva York, para ir a un equipo que en los últimos cuatro años ha estado en el último lugar”, subrayó. “Tuve la oportunidad de ganar con los Swallows (Golondrinas de Yakult), en mi primer año (2001), con los Gigantes (2009), y creo que es una gran oportunidad de darle a los Yokohama BayStars la oportunidad de ganar también”.
“Creo que ellos tienen un grupo muy joven y muy talentoso, el cual puedo ayudarlos a desarrollar como peloteros y llegar a ser una organización número uno”, apuntó. “En realidad es un reto para mí ayudar a ese equipo, que nunca ha estado como favorito en la Liga Central y hasta en Japón, porque cuando se habla de los Yokohama BayStars, ninguna persona cuenta con ese equipo. Es un reto para mí ayudar a este equipo a ser número uno en la Liga Central”.
Además, acostumbrado a alcanzar récords y marcas personales, el criollo tiene otros objetivos en mente: los 2.000 hits y los 400 jonrones en la Nippon Proffesional Baseball. “El reto número uno es llegar a los 150 hits, que me haría ser el primer extranjero en la historia del béisbol japonés con 2.000 hits”, señaló el slugger, quien tiene 1.850 imparables en 11 temporadas.
“También tengo la oportunidad de llegar a 400 jonrones con esta organización”, acotó el derecho, quien está a 41 vuelacercas de esa meta. “Creo que esas son las dos metas que me hacen falta para estar cerca del Salón de la Fama cuando me retire”.
“Ramichan” afirmó que una vez conseguidas estas marcas tendrá luz verde para regresar al béisbol venezolano y vestir de nuevo el uniforme de Águilas del Zulia, que no se coloca desde la campaña 1999-2000, la del último título rapaz.
“Hay una gran oportunidad”, dijo sobre la posibilidad de jugar con Águilas para despedirse de su fanaticada.
“Pero mi meta es llegar a los 2.000 hits, a los 400 jonrones y después me retiraría allá en Venezuela”, subrayó.
Ayudando atletas
Alex Ramírez se reunió a principios de año con el embajador de Venezuela en Japón, Seiko Ichikawa, para sellar un convenio de intercambio de jóvenes entre 14 y 16 años, quienes recibirían una beca deportiva para realizar estudios universitarios en suelo nipón. “Trataremos de conseguir entre 10 y 12 becas anuales para atletas que vengan a jugar algún deporte”, dijo “Ramichan”, quien patrocinará la parte deportiva. “La idea es desarrollarlos para que hagan carrera aquí y se formen como profesionales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario