Humberto Quintero llegó con seis kilos menos al Spring Training de los Astros y manifestó estar listo si recibe la titularidad en 2012.
Humberto Quintero está viendo nuevas caras en el Spring Training de los Astros de Houston. Con nuevos dueños y nueva gerencia, los siderales tendrán una campaña 2012 de reestructuración, con mucha sangre joven en la alineación del mánager Brad Mills.
“El equipo se ve más complementado este año. Nos dan de último lugar, pero la pelota es redonda”, dijo el zuliano, vía telefónica desde Kissimmee, Florida. “Podemos jugar mejor la pelota este año, ya que hay muchos peloteros de experiencia, y pienso que vamos a dar la pelea”.
En realidad la “experiencia”, entre los llamados a ser titulares, está limitada al bate de Carlos Lee y el recién llegado Jed Lowrie. De hecho, el propio careta criollo es uno de los más experimentados de la nómina. Irá a su décima campaña, su octava con los Astros.
“Me siento uno de los peloteros de más experiencia, buscando ayudar a los pitchers jóvenes”, resaltó. “He hablado con ellos, tanto con los americanos como los latinos, se han acoplado conmigo y pienso que este año vamos a hacer un buen papel”.
Uno de los jóvenes que ha ayudado es al también zuliano Arcenio León, quien aspira a debutar en las mayores esta temporada.
“Lo que ellos querían es que tirara más strikes, que tuviera más control y así lo ha hecho en estos siete, ocho días de entrenamiento que tenemos. Ha tirado más strikes”, apuntó sobre el relevista. “La gente está impresionada de cómo está trabajando y pienso que tiene mucha oportunidad de quedarse en el equipo”.
Otros compatriotas que parecen tener su puesto asegurado son José Altuve, camarero titular; Marwin González, tomado en la Regla 5 y primera opción para ser utility; y Sergio Escalona, zurdo situacional del bullpen.
“Con respecto a Altuve y Marwin, ellos tienen todo un futuro por delante. Pienso que van a hacer un buen papel aquí y que pueden estar en el roster de 25 de Grandes Ligas”, subrayó. “Escalona lo hizo muy bien el año pasado. Ahorita está con un poco de molestia en el codo, pero hizo bullpen y se sintió un poquito mejor. Tiene mucha oportunidad, porque la gente está contenta con el trabajo que hizo el año pasado. Espero que esté al 100% para hacer el equipo”.
Quintero es visto como el catcher suplente de Jason Castro, pero el propio careta marabino afirmó que “no hay nada asegurado”.
Castro viene de perderse toda la campaña de 2011 por una lesión, aparte que en 2010, su único año en las mayores, apenas bateó .205. El veterano Chris Snyder, con promedio vitalicio de .231, también optará por jugar a diario, pero el criollo asegura estar más preparado que nunca para ser tomado en cuenta.
“El gerente (Jeff Luhnow) habló con todos nosotros, nos dijo que trabajáramos, que quien trabajara mejor y jugara bien iba a tener muchas oportunidades de jugar”, señaló. “No te puedo decir si voy a jugar regular, si voy a jugar back up. No sé nada todavía, pero estoy al 100%, estoy saludable, mi espalda está al 100%, y cuando empiecen los juegos se va a saber quién va a poder jugar regular”.
Durante el receso invernal, Quintero se mantuvo trabajando físicamente en el estadio Minute Maid Park, de Houston, por lo que llegó con seis kilos menos al Spring Training. Fortaleció su espalda, que es lo que más le ha causado problemas, así como también acondicionó mejor sus piernas y su brazo, aún conceptuado sobre el promedio entre los catchers de las mayores.
“Estoy 100% listo para demostrarles a los Astros que estoy en buenas condiciones”, enfatizó. “Bajé de peso, me siento bien, y pienso que si ellos me dan la oportunidad de asumir ese rol (de titular), estaré listo”.
“Nunca he jugado todos los días en las Grandes Ligas, y las veces que me han puesto a jugar cinco juegos corridos, lo he hecho bien”, añadió el catcher, quien conectó para .235, con dos jonrones y 25 remolcadas en 79 juegos el año pasado. “Mientras más juegas, el bateo siempre va a venir más consistente, pero cuando no juegas mucho, se te hace difícil batear. Eso no es excusa, pero mientras tengas más oportunidades, lo vas a hacer mejor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario