jueves, 12 de enero de 2012

Pirela, arrepentido, espera su castigo

El camarero se disculpó con el árbitro Francisco Ramírez tras el incidente del pasado martes en el "Luis Aparicio".
La jornada del miércoles fue una de las más difíciles en la naciente carrera de José Pirela. Se veía afectado, más allá de la racha negativa de derrotas de Águilas del Zulia, que alcanzó las 13 en fila tras caer a 0-8 en el presente round robin.
Tenía un gran peso de culpa encima y no por su promedio de .226 en la postemporada. Era el cargo de conciencia que lo carcomía por su actitud antideportiva el martes pasado, cuando se ponchó parado y reclamó airadamente al principal Francisco Ramírez, quien lo expulsó y casi fue impactado por el casco lanzado al suelo, con fuerza, por el jugador.

“No me siento tan bien como debería sentirme”, dijo admitió, anoche, Pirela. “Lo que pasó fue una mala actitud de mi parte. No me considero un pelotero de tomar esas malas actitudes en el juego, pero son cosas que quizás iban a pasar y tenían que pasar”.
“Me siento bien triste, porque siento que le falté el respeto, no sólo al umpire, sino a la fanaticada, a mis compañeros y a mi familia”, agregó. “Estoy bastante apenado. No sólo le falté el respeto al umpire, sino a Venezuela entera”.
Por eso, siguiendo el consejo de Jesús Marcano Trillo, caminó anoche hacia el home plate para entregar el line up de Águilas, que enfrentó a Tigres de Aragua en el estadio Luis Aparicio. La intención no era otra que disculparse con Ramírez.
“Lo tomo como experiencia para que no vuelva a pasar en el futuro, porque muchos me toman como ejemplo y no debí haber tomado esa actitud”, reconoció el infielder, quien aseguró que aceptará cualquier castigo que le imponga la liga, que creó un precedente ante la violencia tras suspender esta misma temporada a Yorvit Torrealba por 66 juegos, luego de agredir a Darío Rivero Jr.
“Creo que después de esa mala actitud en el juego, se tiene que tomar una decisión y yo la sabría aceptar como profesional”, destacó. “Sería algo que tomaría para aprender y que no me vuelva a pasar en un futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario