Ernesto Mejía contó cómo las Águilas del Zulia vivieron su racha de 16 derrotas corridas y señaló que lucharán por terminar con una racha positiva en Maracaibo. “Vamos a jugar por nuestro orgullo”.
Águilas del Zulia tuvo que esperar exactamente 24 días para poder celebrar su primera victoria desde el 23 de diciembre del año pasado. Su primer triunfo de 2012, el primero del round robin, llegó en su choque número 12 de la postemporada, antenoche, cuando finalmente rompieron una racha adversa de 16 derrotas.
“Fue importante para nosotros salir de donde estábamos, que no ganábamos, y haber ganado nos llena mucho de satisfacción, de optimismo y más aún demostrar que sí podemos”, destacó Ernesto Mejía, el jugador más importante de la ofensiva rapaz. “Estamos ya eliminados, pero no le vamos a dar el gusto a nadie que nos humille y no nos van a venir a ganar así tan fácil. Nosotros vamos a batallar y a tratar de ganar los juegos que nos quedan para irnos a casa tranquilos”.
El slugger rapaz, quien sacó 10 pelotas y remolcó a 49 compañeros en la ronda eliminatoria, reconoció que tuvo “una sensación de felicidad y de alivio” al cortar la cadena de reveses en Maracay, donde se impusieron 6-2 a los Tigres de Aragua, y afirmó que el club tuvo “ una mala suerte increíble” desde la última semana de diciembre.
“Somos profesionales y el béisbol profesional, el béisbol en general, es muy impredecible. Cuando tenemos un mal día, al siguiente nos olvidamos de eso y salimos para adelante”, explicó. “A nosotros nos tocó vivir una pesadilla de más de 20 días, desde el 23 de diciembre, sin ganar, pero igualito, como buenos profesionales, olvidábamos todo y pensábamos en ese día, en ganar”.
“Nosotros nunca agachamos la cabeza. Sabíamos que teníamos buen equipo, hubo muchos errores que hicimos, pero también hubo muchas circunstancias que no estuvieron de nuestro lado”, agregó el portugueseño, quien piensa que la principal causa de la debacle se debió a la partida de pizas importantes, como Freddy Galvis, Justin Henry, Colin Curtis, Josh Schmidt, Ryan Reid, Adys Portillo y Wilfredo Boscán.
“Pienso que, sin duda alguna, el hecho que se nos fueron todos esos jugadores importantes que nos ayudaron a ganar todos esos juegos, que se nos fueron poco a poco, el equipo se fue desmantelando y nos quedamos sin jugadores muy importantes”, subrayó. “Los americanos que estaban haciendo tremendo trabajo, tanto los de posición como los pitchers, y Boscán y Adys Portillo, que eran fundamentales para nosotros”.
“Sin duda alguna los refuerzos que escogimos fueron tremendos refuerzos. Pienso que Alcides (Escobar) era lo que necesitábamos, (Hernán) Iribarren... Ellos trabajaron fuerte, lo hicieron lo mejor que pudieron y las cosas no le salieron bien tampoco”, acotó. “Dicen por ahí que cuando un equipo está mal, aunque parece mentira, todo se contagia. Lamentablemente sucedió así”.
Mejía tampoco ha podido producir como se ha esperado, a pesar de sus tres vuelacercas y sus siete remolcadas en 12 juegos, en los que batea para .250. Los 770 turnos que suma sin parar desde la campaña de ligas menores, aunado a la ausencia de un bate que lo protegiera en el line up, como lo hizo Henry, mermaron su ofensiva.
“Sí, me siento un poco cansado, pero no es excusa. Yo trabajé y estoy trabajando fuerte, y estamos preparados para asumir todos los retos, pero simplemente no se pudo”, manifestó. “Supieron trabajarme los pitchers, se fueron bateadores que pudieron habernos ayudado más y que pudieron representar que los pitchers se olvidaran un poquito de mí y me pitchearan un poquito más, pero no fue así”.
Águilas recibirá hoy y mañana a Caribes de Anzoátegui para cerrar su campaña en Maracaibo viernes y sábado ante Tiburones de La Guaira, dos de los clubes con chance de ir a la final.
“Nosotros simplemente vamos con la mentalidad de ganar los juegos, porque no queremos solamente un juego ganado. Vamos a jugar por nuestro orgullo”, enfatizó. “No nos importa contra quién vamos a jugar o si le aguamos la fiesta a otro equipo o le dañamos la clasificación. Vamos a tratar de salir a ganar para no dejar un récord tan negativo”.
Aunque reconoce que la afición zuliana “no es una fanaticada muy fácil”, espera ver a los “buenos fanáticos” dándoles aliento en los últimos cuatro choques del año, a pesar de los resultados negativos.
“Les puedo decir que los que quieran ir a apoyar al estadio son bienvenidos y los que no quieran ir, de verdad que no hacen falta. Nosotros estamos trabajando fuerte por nosotros, por nuestro orgullo, por nuestro equipo, y no merecemos estar donde estamos, pero lamentablemente estamos ahí”, subrayó. “Pienso que el buen fanático es el que está en las buenas y en las malas con el equipo, no solamente contento, admirando a los peloteros y aupándolos cuando estamos ganado los juegos de pelota. Nosotros hacemos lo mejor que podemos y no todas las veces las cosas nos van a salir bien”.
Disponible
Ernesto Mejía aseguró que estará disponible en el draft de sustituciones para jugar su primera final en la Lvbp. "Me encantaría. Sería una experiencia muy bonita, un sueño que cualquier jugador quisiera. Lamentablemente no sería con mi equipo, el equipo que me dio la oportunidad, el equipo que yo quiero, el que me ha apoyado y al que le he agarrado un cariño grandísimo, pero yo estaría a la orden para jugar y cumplir con el equipo que necesite de mi trabajo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario