martes, 16 de noviembre de 2010

Mejía no descarta jugar en Japón

Ernesto Mejía podría ser el próximo venezolano en hacer maletas hacia el lejano oriente. El inicialista de Águilas del Zulia levantó el interés de los Dragones de Chunichi, campeones de la Liga Central del béisbol japonés, según informó el comentarista valenciano José Antonio Gil en su cuenta de twitter.
Shigekazu Mori, gerente general del club, estuvo el pasado fin de semana en Valencia, donde observó minuciosamente a Mejía, con quien conversó personalmente.
"Simplemente me presentaron al gerente del equipo, intercambiamos palabras, pero nada de tipo laboral, simplemente nos conocimos", dijo el slugger a PANORAMA. "Vio mi práctica de bateo, vio el juego, pero sólamente eso. Ni siquiera hablé más con él. No sé si tienen algún tipo de interés en mí".
Pueden apostar que sí. Mejía cumple el perfil del jugador importado que buscan los equipos nipones en América Latina, bateadores de poder, como Alex Ramírez y Alex Cabrera.
Mejía, primer Novato del Año y Jugador Más Valioso simultáneo en la historia de la Lvbp, baeta para .317, con un jonrón y 14 remolcadas en 12 juegos esta temporada.
Su único jonrón lo conectó, precisamente, ante la presencia del directivo de Chunichi, club que perdió al reciente Serie de Japón con los Marinos de Chiba Lotte.
El toletero, líder jonronero del circuito local la campaña pasada con 14, manifestó su interés en escuchar alguna oferta concreta, en caso de recibirla. La temporada pasada bateó .276, con 16 vuelacercas y 69 remolcadas entre Clase A y Doble A de los Reales de Kansas City.
"Este año soy agente libre y no sé que va a pasar con mi carrera", advirtió. "Simplemente estoy concentrado en jugar aquí con Águilas del Zulia y esperemos que salgan cosas positivas para el año que viene".
Lo único que tiene seguro es que estudiará cualquier oferta que le llegue de Japón para hacer carrera en ese circuito.
"Sí, lo tomaría en cuenta. Me gustaría. Sería una experiencia diferente", manifestó. "Esperemos que pase lo mejor, pero no descartaría esa oportunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario