Gerardo Parra fue una de las más agradable sorpresas para los Cascabeles de Arizona la temporada pasada.
El zuliano, de 22 años, fue subido en la primera quincena de mayo a las Grandes Ligas y no vio un juego más en las menores. Debutó con jonrón en su primer turno (13 de mayo) y culminó la zafra con un voto al Novato del Año, luego de finalizar con promedio de .290, con cinco vuelacercas y 60 remolcadas en 120 partidos.
“Ya el año pasado quedó atrás”, dijo el nativo de Santa Bárbara de Zulia, quien viajará mañana para reportarse al Spring Training el martes 23 de febrero. “Hay que tratar de mejorar los numeritos, de hacer mejor trabajo que el año pasado”.
La experiencia adquirida en 2009 le da cierta tranquilidad a Parra en la nueva temporada, pero asegura no sentirse con un puesto seguro en el equipo de A.J. Hinch.
“A lo mejor puede haber un voto de confianza, pero yo nunca me confío. Siempre voy a hacer mi trabajo igualito”, resaltó. “Hay muchos detrás de este puesto y uno no tiene que confiarse en ningún momento de nada”.
El criollo defendió 75 veces el jardín izquierdo el año pasado, más que cualquier otra posición del outfield, pero este año se espera en ese puesto el regreso de Connor Jackson, a quien sustituyó cuando el norteamericano se lesionó.
Chris Young se perfila como el centerfielder; mientras que Justin Upton tiene un puesto seguro en la derecha, lo que dejaría al venezolano como cuarto jardinero, en teoría.
“Se han hecho muchos comentarios en Estados Unidos, pero no estoy pendiente de eso”, confesó. “Estoy concentrado en llegar bien de salud, que gracias a Dios me siento al 100%, y en hacer el trabajo que siempre he hecho”.
“Quiero ganarme el puesto de regular en Grandes Ligas”, continuó el zurdo, quien sabe que debe luchar con cada uno de los jardineros que asistirán al Spring Training.
“No he visto el roster ni nada, pero todos son rivales”, indicó. “Cualquier invitado, cualquiera que vaya y se uniforme y juegue la posición que juegue en el outfield, va a ser mi rival, porque todos quieren un puesto en Grandes Ligas”.
El jugador sabe que debe mejorar algunos aspectos de su juego para aspirar a la titularidad indiscutible.
“Creo que (debo mejorar) un poquito en lo que es el robo de bases, que el año pasado no me fue muy bien”, dijo el toletero, que sólo estafó cinco bases en siete intentos. “Y (debo) controlar un poquito más la zona, ser un poquito más paciente, tratar de agarrar más bases por bolas”.
Parra negoció apenas 25 boletos y sumó 89 ponches en 455 turnos.“Esas son cosas que uno va corrigiendo poco a poco durante los juegos”, acotó el zuliano, a quien le es indiferente el jardín que cubra con los Cascabeles.
“No tengo preferencias, donde me pongan, con tal de estar en el line up”, afirmó. “Yo sé jugar los tres outfields y lo primordial es estar dentro del line up”.
A SORPRENDER
Parra confía en que la rotación que encabezan Dan Haren, Brandon Webb y Edwin Jackson permita a los Cascabeles meterse en los papeles de la División del Oeste de la Liga Nacional. “No somos favoritos, no somos un equipo que se nombra mucho, pero uno nunca sabe”, señaló. “Creo que no hay enemigo pequeño y este equipo puede dar una sorpresa este año”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario