sábado, 2 de junio de 2012

Johan Santana, ¡magistral!


“El Gocho” se convirtió, anoche, en el cuarto criollo en lanzar un no hit no run en las mayores. Fue el primero en la historia de los Mets, que ganaron 8-0 a Cardenales.
Si alguien dudaba que Johan Santana estaba de regreso, “El Gocho” se encargó anoche de despejar cualquier duda.
El zurdo se convirtió en el cuarto criollo en lanzar un juego sin hits ni carreras en las Grandes Ligas, luego de una magistral actuación ante los actuales campeones de la Serie Mundial, los Cardenales de San Luis, que cayeron 8-0 ante los Mets en el Citi Field, de Nueva York.

El merideño, quien se perdió toda la temporada pasada por una operación en su hombro, se exprimió al máximo para unirse a Wilson Álvarez (1991), Aníbal Sánchez (2006) y Carlos Zambrano (2008) en el grupo de criollos en lanzar un no hitter en las mayores.
Santana necesitó de 134 lanzamientos (77 en strike), un nuevo tope personal en su carrera, para convertirse también en el primer pitcher de los Mets en lograr esta hazaña en sus 50 años de historia. El no hitter llegó en el juego 8.020 en la historia de la franquicia.
“Finalmente, el primero”, dijo el venezolano después del compromiso, entrevistado en el terreno tras ponchar a David Freese para el out 27. “Esta es la mejor sensación que he tenido en mi vida”.
La elevada cantidad de envíos mantuvo en incertidumbre su logro, debido a la posibilidad de ser removido por el mánager Terry Collins, quien lo visitó en la lomita en el octavo tramo, cuando ya había superado los 100 lanzamientos.
“Me sentía bien”, aseguró. “En ese punto , esta noche (anoche), no me iban a sacar del juego. De ninguna manera”.
A pesar de conceder cinco boletos, la mayor cantidad de la temporada, el criollo se las ingenió para dominar a los Cardenales con una recta que llegó a las 90 millas y una buena combinación de sus pitcheos quebrados.
“Esperaba que todo saliera bien”, señaló. “Traté de tener dominio de mi recta y logré hacerlo cuando lo necesitaba para salir del paso de los bateadores”.
“El Gocho” también contó con la gran ayuda del destino. En el sexto, una línea de Carlos Beltrán que parecía en zona buena, fue cantada foul por el auxiliar Adrian Johnson.
En el séptimo, un largo elevado de Yadier Molina fue decapitado por una gran atrapada del jardinero izquierdo Mike Baxter, quien chocó con la barda y salió lastimado.
“Cuando lo vi corriendo hacia la pista de seguridad y hacer esa jugada fue grandioso”, relató. “Fue espectacular. Lamentablemente tuvo que salir del juego, pero ganamos”.
De allí en adelante Santana fue puro corazón. Disminuido por el cansancio siguió retirando a sus rivales hasta que inscribió su nombre en la historia con su octavo ponche de la temporada.
Fue el tercer juego sin hits de la campaña y el primero de la Liga Nacional. Phillip Humber (juego perfecto con los Medias Blancas) y Jered Weaver (Angelinos) lo consiguieron antes que el doble ganador del premio Cy Young.
Santana sumó su tercer triunfo del año y fue su segundo blanqueo en salidas consecutivas, luego de dejar en cuatro hits a los Padres de San Diego en su anterior salida. Su efectividad se redujo a 2.38.
“Fantástico. Cuando empecé la temporada solo quería volver, permanecer sano y ayudar al equipo”, explicó Santana. “Y ahora estoy en esta situación en la ciudad más grande del béisbol”.
Todos los venezolanos celebraron su logro, incluyendo a Wilson Álvarez, quien vio el último inning en Florida.
“Me llena de alegría que haya alcanzado esa hazaña también”, dijo el autor del primer no hitter criollo a PANORAMA, vía telefónica. “Me llena de felicidad y de alegría que haya otro venezolano más que siga esa tradición y que ponga el nombre de Venezuela en alto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario