El zuliano Harold García fue incluido hoy en el róster de 40 de los Filis de Filadelfia. La noticia le devolvió la alegría, luego de pasar sus últimos días en el banco de Águilas del Zulia.
Harold García está ansioso esperando que llegue febrero para asistir a su primer Spring Training de Grandes Ligas. El zuliano recibirá esa oportunidad, luego de ser incluido hoy en el róster de 40 de los Filis de Filadelfia.
"Recibí la llamada de (Jesús) "Chalao" Méndez y de Sal Agostinelli, quienes fueron las personas que me firmaron aquí en Venezuela", contó el infielder de Águilas del Zulia. "Me felicitaron, me dieron esa noticia y estoy contento y con más ganas de jugar béisbol en Estados Unidos".
García fue incluido al róster junto con sus compatriotas Freddy Galvis y César Hernández, también infielders, y con quienes competirá en el futuro por un cupo en las mayores.
"Le doy gracias a Dios, porque me han pasado cosas buenas, así como cosas malas, pero este es un paso importante en mi carrera", reconoció el marabino, de 24 años. "Es un chance que se me abre con los Filis de Filadelfia y trataré de llegar lo más 'ready' posible para aprovechar esa oportunidad que me dieron".
Aunque su poca experiencia le hará difícil ganarse un cupo en el equipo grande, el ambidextro es ambicioso.
"Ya eso (jugar en Grandes Ligas) está de mi parte. Eso está en mis manos", aseguró. "Lo único que tengo que hacer es aprovechar los chances que me dan y tratar de hacer las cosas que se necesitan para jugar en Grandes Ligas".
Filadelfia ha seguido bien de cerca el desarrollo de García, quien rompió esta temporada un récord de 59 años en la Liga de Florida, en Clase A, al imponer un resgitro de 37 juegos consecutivos con hits. Culminó jugando en Doble A y se combinó para promediar .305, con 54 anotadas, 22 dobles, cinco triples, ocho jonrones, 64 remolcadas y 29 bases robadas.
Pese a su gran desempeño en el norte, García no se ha podido ganar la confianza del mánager de Águilas, Jody Davis, quien lo ha mantenido en el banco, pese a que era el primer candidato a ser el segunda base titular del club.
"Aquí ha sido duro para mí. He tenido que estar más tranquilo, aprender desde el banco", confesó el jugador, quien batea para .227 en apenas 22 turnos. "Es difícil, porque soy un pelotero que está acostumbrado a jugar todos los días".
"De verdad que no tuve el comienzo que muchos esperaban. Tuve un día malo (en el juego inaugural) y esta gente (el cuerpo técnico) se dejó llevar por eso", acotó el infielder, quien está desconcertado por su situación en Venezuela.
"No me dieron la oportunidad. No sé qué pasará aquí, qué me dirán los Filis", subrayó García, quien retornó esta noche al line up como antesalista y noveno bate. "Tengo muchos días sin jugar, pero voy a tratar de hacer todo lo posible por jugar bien y que salgan las cosas".
A pesar de tener sentimientos encontrados, García espera contagiarse de la alegría que recibió desde el norte para demostrarla en el terreno de juego con Águilas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario