viernes, 16 de octubre de 2015

“Creo que no jugaré con Águilas”

Ender Inciarte cumplirá un plan de trabajo físico ordenado por los Cascabeles de Arizona, por lo que duda que pueda vestir el uniforme rapaz en esta temporada.

Ender Inciarte vivió en 2015 la mejor temporada de su carrera. En su segundo año en Grandes Ligas, el marabino culminó con promedio de 303 en 132 compromisos, por lo que sabe que en 2016 tendrá un reto mayor.
“Me siento muy satisfecho y contento con el año que tuve defensiva y ofensivamente”, dijo el zuliano, vía telefónica desde Orlando, donde está tomando unas cortas vacaciones. “Batear sobre .300 es una meta alcanzada, que quiero repetir por muchos años, teniendo una buena preparación”.
El jardinero, de 24 años, anotó 73 y disparó 27 dobles, cinco triples y seis jonrones, con 45 remolcadas, 21 estafadas y un porcentaje de embasado de .338, dejando gratamente impresionado a su organización por su desempeño, por lo que tendrá que alejarse de la pelota invernal por primera vez en su carrera.
“Creo que no jugaré con Águilas del Zulia esta temporada”, soltó el grandeliga. “El equipo me pidió realizar un plan de trabajo físico y quiere que me recupere de una serie de lesiones que tuve en el transcurso de la temporada”.
Inciarte tuvo molestias físicas en el tendón de la corva de su pierna derecha, que lo hicieron pasar por la lista de incapacitados durante la temporada.
“El gerente general (Dave Stewart), el mánager (Chip Hale), el coach de bateo (Turner Ward) y los trainers me pidieron que descansara y cumpliera con los planes de cara a la próxima campaña”, agregó el marabino. “Por esa razón, siendo sincero, veo muy difícil que este año pueda jugar en Venezuela, y de poder hacerlo, sería en diciembre”.
Inciarte no quiere cerrar las puertas del todo, principalmente por lo beneficioso que ha sido para él jugar con los rapaces, por lo que considera que existe “un 10%” de opciones de unirse al club.
“No quiero descartar la posibilidad de jugar en diciembre, porque
quizás puedan cambiar los planes de Arizona y me pidan jugar un poco”, subrayó. Uno nunca sabe lo que pueda pasar. Si los planes cambian radicalmente quizás en diciembre juegue”.
“La liga invernal me ha hecho como pelotero”, agregó. “En las Águilas crecí como persona y como jugador”.
Inciarte sabe que debe pensar también en su futuro, y en el de su familia, y colocar como prioridad las recomendaciones de los Cascabeles.
“El plan de entrenamiento que tengo lo empezaría en noviembre y sería con ejercicios de pesas y otros de agilidad, trabajando en unos aspectos que me ayuden a recuperarme de las lesiones y molestias que tuve en la temporada”, explicó. “Necesito robar más bases y ellos quieren que trabaje ciertas cosas”.
A pesar de la distancia, Inciarte ha seguido el inicio de Águilas en la temporada y es optimista en cuanto a la recuperación del club tras comenzar con récord negativo.
“Poco a poco se está poniendo bueno el equipo. (Elvis) Araujo está desde temprano, (José) Pirela pronto estará en acción y sé que los importados agarrarán el hilo rápido”, manifestó. “Ojalá me pueda unir a ellos más adelante, pero sé que es muy difícil, pero en caso que no pueda ayudarlos, sé que allí tienen las herramientas necesarias para buscar ese título que todo el Zulia merece”.

Sueño dorado
Ender Inciarte ha demostrado que tiene las cualidades para ganar un Guante de Oro en las Grandes Ligas, pero su constante cambio en los jardines lo perjudica para la elección, debido a que escogen uno por posición.
El zuliano  disputó 47 juegos en el left field, 22 en el center y 77 en el right.
“Espero en el futuro jugar una posición fija, porque quiero ganarme un Guante de Oro”, dijo. “Sé que alternando posiciones me va a ser difícil conseguir ese objetivo”.

Publicado en la edición impresa del Diario Panorama del viernes 16 de octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario