domingo, 17 de enero de 2010

“Me voy con la frente en alto”

Eduardo Pérez, con la cabeza en frío, analizó su salida de Águilas del Zulia. Aseguró que ya un club lo contacto para volver a dirigir la próxima campaña.

Eduardo Pérez se marchó ayer a Estados Unidos para olvidar el trago amargo de su despido como mánager de Águilas del Zulia.
El citojense, de 41 años, conversó con PANORAMA antes de irse a su residencia en Atlanta, y analizó en frío la situación de su salida del conjunto rapaz.

-¿Cómo asumió la decisión de la gerencia?
¬-Muy dolido. Pero a mí siempre me han dicho que si no tienes algo bueno qué decir de alguien, mejor no digas nada. A los únicos que le agradezco de la directiva son a Luis Rodolfo Machado y a ‘Jorgito’ (Jorge Urribarrí). También me ayudó mucho Yurinder Rincón, al igual que ‘Pepo’ (Ruperto Machado Ascanio) y ‘Fofo’ (Rodolfo Machado Cárdenas). Lo único que te puedo decir es que no van a encontrar a un mánager que le duela más el equipo que a mí.

-¿Cómo se sintió al terminar su paso como mánager de Águilas de esta manera?
-Muy dolido con los fanáticos, con la gerencia, con todos, menos con los muchachos (jugadores). Ellos supieron todo lo que yo traté, saben que no va a haber nadie que le duela más este equipo que a mí, y no me puedo ir con la cabeza abajo. Me voy con la cabeza en alto, a pesar de que no valió la pena todo lo que sufrí para que me pagaran de esta forma. Hice lo mejor que pude y eso es lo que más me llena de orgullo, por lo que no puedo sentirme mal. Es una decisión que todavía no comparto, ni nunca voy a compartir, que ellos me cesantearan de esa forma, y por un inconveniente del que ni me preguntaron, ni averiguaron qué fue lo que pasó, sino que solamente le hicieron caso a John Carrillo (comentarista del circuito radial) allá arriba.

-Kenny Pérez respaldó sus palabras, de que tenía molestias en el codo, y reconoció que perdió la cabeza por no querer salir de un juego empatado.
-Yo lo entendí en ese momento. Creo que hice mal en discutir con él. Debí llevarlo hacia adentro y hablar con él. Creo que también tuve culpa en sacarlo de esa forma así, pero yo estaba buscando lo mejor para el equipo y lo mejor para él, porque no quería que se lastimara más el brazo. Todo el mundo entendió mal las cosas y nada, ¿qué más voy a hacer?

-¿Cometió errores en su labor?
-¡Claro que cometí errores! Yo no te puedo decir que soy perfecto. Mi error fue que confié tanto en un pelotero, que iba a hacer un out a alguien, y si eso no pasó, ya es un error mío. Cometí muchísimos errores, como dejar mucho a un pitcher cuando salían las cosas mal. Si confiaba en un muchacho en que me iba a sacar un out, y hacía un pitcheo que no tenía que hacer, entonces era culpa mía. Para que le echen la culpa a los muchachos, que me la echen a mí.

-¿Y la gerencia?
-Si ellos creen que no hicieron nada malo, allá ellos. Yo sí tuve mis problemas, ¿por qué? Porque confié en todo mi equipo, en todos los 26 peloteros del roster, bajo cualquier situación.
-Con Águilas vivió su primera experencia en Venezuela. ¿Qué aprendió?
-Aprendí muchísimas cosas. Estos dos años que tuve aquí fue para aprender. Y aprendí un montón, entre cosas buenas y malas, pero esto es un negocio, ese es su equipo y ellos hacen con eso lo que quieran. Yo me voy contento con mis muchachos. A todos les agradezco el trabajo que hicieron, el apoyo que me dieron, así como los muchachos del clubhouse y los periodistas, porque todos me apoyaron. Me voy con la frente en alto y muy orgulloso de mi trabajo.

-¿Era lo que esperaba de su experiencia como mánager?
-Éste final no me lo esperaba. Jamás. En realidad tampoco entendía la reacción de los fanáticos. Sacaba a un pitcher, se ponían bravos; lo sacaba muy temprano, se ponían bravos; traía a un pitcher del bullpen, se ponían bravos; lo dejaba en el bullpen, se ponían bravos. Todavía no entiendo esa situación. En el dogout, todos los técnicos estaban de acuerdo con las decisiones que tomé. Desde que tomé el equipo, yo le dije a todo el mundo, periodistas y fanáticos, ‘este equipo no es mío, este equipo es de nosotros’. Yo consultaba todo con mis coaches. Yo confiaba en todo el bullpen que tenía, con eso te digo todo. Que después que los usaba y las cosas no salían bien porque alguien cometía un error, ¿entonces la culpa es mía? Por eso (los errores) el que venía del bullpen tenía que hacer pitcheos extras. No tengo dominio de eso.

-¿Volvería a dirigir en Venezuela?
-Hoy (ayer) me llamo un equipo y conversamos bastante. Están bastante interesados para la próxima temporada, pero ahorita estoy muy decepcionado, no acepto lo que acaban de hacer, y quiero llegar a mi casa a descansar, estar un tiempo con mi familia, y después tomaré una decisión. Me gustó la propuesta que me hicieron y vamos a ver qué pasa más adelante.

-¿Cuál club lo contacto?
-Prefiero reservármelo.

-¿Tiene algún resentimiento por su salida del club por ser despedido a pesar de clasificarlo a la postemporada en sus dos campañas?
-No. Así es el béisbol. Borrón y cuenta nueva. Yo pasé por sus filas, me sentí muy contento con el trabajo que hice, ellos (los gerentes) no lo piensan de esa manera, pero ojalá tengan suerte en las próximas temporadas y que les vaya bien, sobre todo por los muchachos, que les preocupa mucho el equipo, la fanáticada, y sé que van a salir adelante, porque son muchachos muy luchadores y esperemos que ganen un campeonato próximamente. Por ellos, se los deseo.

4 comentarios:

  1. Saludos, creo que la gerencia se equivocó. Si bien Eduardo tuvo sus equivocaciones la manera de resolver el problema no fue el más idoneo. Sopn muchas las cosas que se pueden decir, pero yo nunca entendí los abucheos de los fanáticos por momentos pienso que no saben de beisbol o que saben mucho y están en otro nivel de sabiduría que yo no lo entiendo porque no lo he alcanzado. Es cierto que algunos cambios que se dieron indicados por Eduardo no fueron los más acertados pero quién no se equivoca? ¿qué decisiones en la vida no resultan las más acertadas y terminamos inclinandonos por ella?. Todos cometemos errores y en gallarda lid Eduado lo reconoció. Comentario aparte merecen las declaraciones de Luis R. Machado al indicar que el despido fue para guardar la integridad de Eduardo y entonces, ¿qué piensa que somos en Maracaibo, unos energúmenos,hooligan? Lo que molesta es que siento en esas declaraciones que nos ve la cara de tontos cuando piensa que vamos a creer que esa razón privó para el despido. De ser cierto lo de la integridad que se puede decir de Amaro, entre otros que le lanzaron hielo de la tribuna e, incluso, de él aquien la fanaticada le ha pedido, a través de los medios su salida de la directiva del equipo. Me imagino que ahora la fanaticada incidirá en la continuación de un manager en el equipo ¡que ironía!.....Un abrazo......

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy un amante al beisbol, y no estoy de acuerdo con lo que hicieron, tenemos q'tener en cuenta q' fallar es de seres humanos, pero la vida es haci, de mi parte vi q' el equipo este año dio el todo por el todo. para no extenderme mucho digo esto " ES BONITO CUANDO UNO DICE LA VERDAD Y SE SIENTE SEGURO DE SI MISMO" yo te apoyo, EDUARDO P., sigue asi que dios te vendigay mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Era lo más digno que podía hacer...

    ResponderEliminar
  4. ERA LO MÁS DIGNO QUE PODÍA HACER...

    ResponderEliminar