Alcides Escobar está teniendo una postemporada para el recuerdo: selló su segundo boleto a la Serie Mundial de manera consecutiva con par de récords ofensivos y el trofeo de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
“Siento mucha felicidad”, admitió el campocorto de los Reales, vía telefónica desde Kansas City. “Estoy contento por obtener el premio al Jugador Más Valioso y también contento por pasar a otra Serie Mundial”.
El nativo de La Sabana impuso una marca al abriri cuatro juegos consecutivos con hit como primer bate y se unió a Dustin Pedroia, de los Medias Rojas de Boston, en la pequeña lista de primeros bates con al menos 10 imparables y cinco remolcadas en una Serie de Campeonato.
“No pensaba en tener ningún récord, no pensaba en esas cosas”, destacó. “Simplemente pensaba en ayudar al equipo a ganar y me salieron las cosas mejor cada día”.
Escobar bateó 11 hits en 23 turnos ante los Azulejos de Toronto para promediar .478, con seis anotadas, par de dobles, un triple y cinco empujadas en seis desafíos.
“Fue increíble la postemporada que tuve y aproveché cada momento. Cada turno al bate que tuve lo aprovechaba”, subrayó. “En algún momento sí me llegó a pasar por la mente que podía ganar el premio al Jugador Más Valioso, pero no estaba 100% seguro. Gracias a Dios, me fue súper bien ofensiva y defensivamente”.
Su actuación le valió convertirse en el caurto criollo en ganar esta distinción en una Serie de Campeonato
y en el primero en hacerlo en la Liga Americana, uniéndose a Jesús Marcano Trillo (1980), Eduardo Pérez (1999) y Marco Scutaro (2012).
y en el primero en hacerlo en la Liga Americana, uniéndose a Jesús Marcano Trillo (1980), Eduardo Pérez (1999) y Marco Scutaro (2012).
“De verdad que el premio fue una sorpresa”, añadió. “Es una gran felicidad. Estoy orgulloso de ese logro, porque no es fácil ganarse cualquier tipo de premio en las Grandes Ligas, donde hay tantos peloteros buenos, tantas estrellas juntas. No es fácil ganarse un premio aquí”.
Luego de vivir el Clásico de Otoño de la temporada pasada, en el que cayeron en siete juegos ante los Gigantes de San Francisco, Escobar va por más y quiere seguir celebrando, ahora cuando enfrente a los Mets de Nueva York a partir del martes en el Kauffman Stadium.
“Ellos tienen tremendo equipo y tienen buen pitcheo”, destacó el torpedero. “Es un poco difícil cuando llegas a esta situación, porque son los dos mejores equipos de las Grandes Ligas, por eso aquí nada está escrito. Solo hay que salir a jugar bien duro, como lo van a hacer ellos y como lo vamos a hacer nosotros, porque los dos queremos quedar campeones, pero solo uno lo será”.
“Venimos con muchas ganas de quedar campeones. Ya el año pasado quedamos subcampeones, pero fue bien bonito todo, aunque perdimos, porque jugamos los siete juegos de la Serie Mundial”, añadió. Ahora hay que seguir trabajando. Esto es día por día, juego por juego. Aquí no hay mañana. Lo bueno es que empezamos aquí en la casa y eso ayuda mucho. Vamos a tratar de ganar los dos juegos acá y después ir a Nueva York y ganar uno o dos juegos allá también”.
Con estar en el line up en el primer juego podrá hacer nuevamente
historia, esta vez al lado de Wilmer Flores, de los Mets, porque se convertirán en la primera pareja de shortstops criollos que se enfrentan en una Serie Mundial.
historia, esta vez al lado de Wilmer Flores, de los Mets, porque se convertirán en la primera pareja de shortstops criollos que se enfrentan en una Serie Mundial.
“Es algo increíble. Estoy contento, y así como lo estoy yo, lo está Wilmer Flores, porque no es fácil”, manifestó. “En tantos años que tiene el béisbol apenas es la primera vez que dos campocortos venezolanos van a estar siendo titulares en cada equipo”.
Y Escobar espera mantener su gran nivel ofensivo para ayudar a los Reales a alzar su primer título desde 1985.
“Me gustaría seguir el mismo ritmo que llevo para seguir ayudando a mi equipo”, enfatizó. “Ganar la Serie Mundial es mi sueño”.
MÁS VALIOSOS
Jesús Marcano Trillo
El monaguense fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1980, al batear para .381 (21-8), con cuatro empujadas para los Filis ante los Astros. “En ese momento uno solo piensa en ser campeón”, reconoció. “Para Alcides es un reconocimiento que ratifica que es muy buen pelotero. Lo bonito es que ya somos cuatro venezolanos con ese galardón”.
Eduardo Pérez
El zuliano lo ganó con los Bravos en 1999, luego de batear para .500 (20-10), con par de dobles, dos jonrones y cinco empujadas ante los Mets. “Mucha gente me pregunta que cómo se siente eso, pero es algo que no tiene descripcion. Para eso es que juegas, para ir a una Serie Mundial”, señaló el exreceptor. “Estoy muy contento por Alcides. Por él los Reales están donde están ahora”.
El yaracuyano fue el tercer criollo en ganar este galardón en 2012, luego de guiar a los Gigantes sobre los Cardenales al conectar para .500 (28-14), con tres dobles y cuatro carreras remolcadas, igualando la marca de hits de una Serie de Campeonato. “Como pelotero nuestro sueño es jugar unos playoffs y una Serie Mundial”, dijo. “Para eso trabajas fuerte toda la temporada”.
Publicado en la edición del domingo 25 de octubre de 2015 del Diario Panorama.
Publicado en la edición del domingo 25 de octubre de 2015 del Diario Panorama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario