El receptor, convertido en inicialista, batea .333 en la temporada, cubriendo la vacante del Jugador Más Valioso de la zafra pasada, Ernesto Mejía.
La presencia de Osman Marval en el line up inaugural de Águilas del Zulia no fue ninguna sorpresa. Por la ausencia del careta titular, Guillermo Quiroz, se esperaba el nombre del oriundo de Punto Fijo en la alineación del mánager Jody Davis, pero no como primera base.
"Cuando hablé con el mánager, él me preguntó si yo había jugando antes en la primera base", contó Marval, quien pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta. "Yo le dije que sí, que lo había hecho en ligas menores. Me alternaba en primera, en tercera y en la receptoría, posición en la que jugaba dos veces a la semana".
Al conocer la experiencia de Marval en la primera almohadilla, Davis no lo pensó dos veces. "Yo te quiero poner a jugar en primera base", le dijo.
"Nos gustó su forma de batear. Es un jugador que muy pocas veces le hace swing a malos pitcheos", contó el piloto. "Decidimos alinearlo en primera base y ha hecho un extraordinario trabajo".
Entre Clase A y Clase A fuerte, Marval actuó en 24 juegos en la inicial, cometiendo tres errores. Sumó otros cinco en la antesala y 17 detrás del plato, además de uno como lanzador, sacando un inning perfecto.
"Ya me siento mejor jugando en la inicial que en el primer día", comentó. "Vine con la mentalidad de jugar como catcher, pero después que le conté al mánager lo que hice en Estados Unidos, me colocó en primera".
A Marval no le sorprendió ver su nombre como inicialista tanto como verlo en el tercer orden al bate.
"Me sorprendió mucho que me colocaran como tercer bate", dijo el ambidextro, quien ha respondido al batear para .333, con cuatro dobles, un triple y cinco remolcadas en los primeros 10 juegos del torneo, embasándose en nueve de ellos para un porcentaje de .410. "Estoy trabajando fuerte con el bateo para ver los resultados".
Hasta ahora los ha visto. Hace dos temporadas dio una pequeña muestra de su potencial ofensivo al batear para .667 (9-6), con un jonrón y tres remolcadas en los cinco juegos que alineó. El año pasado falló en los únicos seis turnos que consumió, siendo relegado al banco con la presencia de Quiroz y Luis Oliveros en la receptoría.
Las puertas de la titularidad se las abrió Davis como inicialista, y aunque sus días como regular parecen contados, el falconiano sólo piensa en seguir aprovechando sus oportunidades.
Ernesto Mejía, la gran revelación del campeonato pasado, empezará a jugar la próxima semana, mientras que Quiroz, el dueño de la otra posición que juega Marval, ya está en acción.
"Estoy consciente que Mejía es el Más Valioso y el Novato del Año de la liga, y que va a jugar cuando se incorpore", resaltó Marval. "Nunca antes había jugado tantos partidos seguidos en esta liga, y mientras me sigan dando la oportunidad, voy a aprovecharla".
Para Davis la decisión no parece obvia. "Tendré uno de esos problemas agradables", expresó. "Y a un jugador que está bateando de esa manera le tienes que buscar un puesto en el line up".
"Marval ha hecho un buen trabajo. Lo he visto recoger unos piconazos muy buenos", dijo Meejía. "Estoy contento con su trabajo y espero que nos siga ayudando. Si está bateando, hay que conseguirle un puesto".
"Cuando yo empiece a jugar, quizás lo puedan turnar un poco en la receptoría, que es su posición natural", añadió el MVP del año pasado. "También puede ser bateador designado, o yo designado y el en primera. Hay que buscar la manera de que todos juguemos y tengamos la oportunidad".
Tampoco se puede descartar verlo en la otra posición que defendió este año en Estados Unidos: la antesala.
"Conmigo, cualquier cosa puede pasar", subrayó Davis. "Que juegue tercera es una posibilidad".
Y ya Marval se está preparando para cualquier eventualidad y así seguir ayudando con su bate.
"Cuando firmé al profesional lo hice como tercera base", recordó. "Ahora empezaré a tomar rollings en las prácticas y estaré listo para ayudar al equipo como sea".
No hay comentarios:
Publicar un comentario