viernes, 9 de mayo de 2014

"Ramichan" aconsejó a Ernesto Mejía

Alex Ramírez, dos veces Jugador Más Valioso en el béisbol japonés, le dio la bienvenida al nuevo slugger de los Leones del Seibú. Conozca los detalles del encuentro entre los dos jugadores de Águilas del Zulia en Tokio.
Cuando Ernesto Mejía tomó la decisión de abandonar su sueño de convertirse en Grandes Ligas lo hizo pensando en hacer una gran carrera en el béisbol japonés.
El nuevo toletero de los Leones del Seibú aún no ha podido debutar, debido a que está esperando su visa de trabajo, pero no ha perdido tiempo para conocer un poco de la cultura y costumbres del Lejano Oriente.
“Tokio es una ciudad impresionante”, comentó Mejía, vía telefónica. “El recibimiento ha sido excelente. Me han tratado como un rey”.
El inicialista de Águilas del Zulia aprovechó la noche de ayer en Japón, madrugada venezolana, para encontrarse con el pelotero venezolano más exitoso en el béisbol japonés: Alex Ramírez.

“Ramichan”, quien actualmente milita con el Gunma Diamond Pegasus de una Liga Independiente, llamó a Mejía para conocerlo y lo invitó a comer en un restaurante brasileño llamado Barbacoa, donde los dueños, al enterarse que el invitado del mirandino era la nueva adquisición del Seibú, le solicitó un autógrafo en un plato para colocarlo en una pared donde están las rúbricas de todas las personalidades que han visitado el sitio.
“Es un muchacho muy sencillo”, señaló Ramírez. “En realidad no me imaginé que fuera tan alto, pero lo que más me impresionó fue lo humilde que es, tanto él como su esposa”.
“Ramichan” es el espejo en el que se mira Mejía en este momento. El jardinero llegó en 2001 a suelo nipón e hizo una exitosa carrera que lo ha llevado a imponer numerosas marcas para peloteros extranjeros, incluyendo ser el único con 2.000 o más hits, y a ganar dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Central en 13 temporadas.
“Sabía que Alex Ramírez jugó en Grandes Ligas y que es caballo aquí en Japón, muy conocido. De resto, no mucho”, admitió Mejía, quien tiene como objetivo hacer carrera en ese circuito.
“Él (Ramírez) es tremenda persona. Hablamos de todo un poco”, comentó. “Me habló de los pitchers,
de la cultura. Me dice que una de las clave para tener éxito es adaptándose a la cultura japonesa”.
“Les estuve explicando que cuando saludas a las personas y y ellos bajan la cabeza y te dan los buenos días, tu deberías hacerlo de la misma manera para estar en el mismo nivel de ellos”, explicó Ramírez, de 39 años. “Cuando no bajas la cabeza le estás dando a entender que estás en un nivel más alto que ellos. Son cosas que uno no sabe, porque en nuestro país las cosas se hacen de otra manera”.
“Se nota que Mejía tiene muchas ganas de estar aquí en Japón y desarrollarse como pelotero”, añadió. “Tiene muchas ganas de aprender la cultura japonesa”.
Y el llanero, de 28 años, no desaprovechó la oportunidad para preguntarle a “Ramichan” algunos secretos para tener éxito como bateador.
“Me dijo que lanzan bastantes pitcheos rompientes, que hay que tener paciencia para batear”, subrayó el nuevo jugador de Seibú. “En general fue un encuentro muy positivo. Vamos a ver cómo me va con sus consejos”.
“Aquí en Japón los catchers son quienes controlan el juego y no los pitchers”, explicó Ramírez. “Él tiene que preocuparse de batearle a los catchers y saber solamente lo que los pitchers lanzan. Esas son cosas que me dan a entender que él quiere aprender mucho. Él dice que tiene esperanza de quedarse aquí en Japón por varios años, siente que es una bendición de Dios estar acá y yo también lo veo de esa manera. Me puse a su disposición para ayudarlo en cualquier cosa que pueda”.
Ramírez comenzó su travesía en Japón a los 27 años, luego de ayudar a Águilas del Zulia a conseguir su quinto y último título en el béisbol venezolano, algo que Mejía ha intentado hacer infructuosamente desde su llegada al club, en la temporada 2009-2010, cuando ganó el premio al Novato del Año y el primero de sus dos trofeos al Jugador Más Valioso.
“Tener a otro aguilucho aquí me contenta”, enfatizó Ramírez. “Me llena de satisfacción y me dan ganas
de jugar allá, porque él me habló muy bien de la liga, que los fanáticos están muy pendientes de mí, que el equipo está muy bueno y me trajo muy buenas memorias de todo este tiempo que pasé allá”.
El futuro miembro del Salón de la Fama de la Nippon Professional Baseball augura también un camino exitoso para Mejía, siempre y cuando mantenga la disciplina necesaria para triunfar en ese país.
“Le dije que una de las cosas más importantes aquí es cambiar la manera de pensar. Aquí las cosas se hacen de forma diferente. Tiene que  que pensar de una manera japonesa, a la cual tiene que irse adaptando poco a poco”, resumió. “La disciplina también es algo importante, porque peloteros como mi persona, Alex Cabrera, Aaron Baldiris y Roberto Petagine hemos dejado una buena reputación”.
“Creo que esa es una cosa importante para él, tener una buena disciplina acá. Él es una persona muy humilde y tiene un gran futuro aquí en Japón”, añadió. “Me siento muy contento de haberlo conocido y de tener a otro compatriota acá para sacar a nuestro país adelante. Le deseo todo lo mejor a él, a su esposa, a  su familia, y espero poder ayudarlo en lo que sea para que pueda tener una buena temporada y una buena carrera acá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario