El receptor se reportará mañana a los Bravos y se convertirá en el zuliano 37 en jugar en Grandes Ligas.
Jean Carlos Boscán será uno de los peloteros beneficiados con la expansión de los rosters de Grandes Ligas, que se extenderán de 25 a 40 jugadores a partir de mañana, luego de ser ascendido al equipo grande de los Bravos de Atlanta.
El receptor, de 30 años, cumplirá su sueño de debutar en las mayores luego de 14 años en ligas menores. El marabino fue llamado desde Triple A, circuito en el que bateó para .250, con cinco jonrones y 21 empujadas en 66 juegos con los Bravos de Gwinnett.
“El 30 de agosto, al terminar el partido, el mánager (Dave Brundage) me llamó y me preguntó, ‘¿Cuántos años tienes en liga menor?’, yo le dije, ‘14 años’”, contó el marabino, vía telefónica. “Me dijo, ‘bueno, tus días se acabaron. Te vas para Grandes Ligas’. Se me aguaron los ojos de felicidad’”.
El careta se unirá a sus compatriotas Alex González, Omar Infante y Martín Prado en la lucha por el título de la División Este de la Liga Nacional, que domina Atlanta con tres juegos de ventaja sobre los Filis de Filadelfia.
Apenas debute, Boscán se convertirá en el zuliano 37 en jugar en Grandes Ligas, y luchará con Gregory Infante, ascendido ayer por Medias Blancas de Chicago, por ser el criollo 255 en actuar en las mayores.
Boscán pertenece en Venezuela a los Bravos de Margarita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario