Los Rockies le negaron, ayer, el permiso a Carlos González para jugar con Águilas. “Me da un poco de frustración, porque quería tener la oportunidad de jugar otra vez en Venezuela este año", dijo "CarGo".
La ilusión que tenía Carlos González de vestir de nuevo el uniforme de Águilas del Zulia se esfumó, este jueves, luego que los Rockies de Colorado le negaran el permiso al dos veces ganador del Guante de Oro de la Liga Nacional.
Los rocosos hicieron oficial su pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter : “Carlos González no jugará en la pelota invernal mientras se recupera de las lesiones de la pierna que sufrió al final de (la temporada de) 2012”.
El toletero zurdo, de 27 años, se perdió 12 de los últimos 16 juegos de su club por una fatiga muscular en el tendón de la corva izquierda, que evitó que pisara el terreno desde el pasado 23 de septiembre, cuando salió como bateador emergente ante los Cascabeles de Arizona.
"Tenía planificado ir a Denver, pero se adelantó la conversación. La hicimos por teléfono", contó "CarGo", vía telefónica desde Portland. "El (asistente al) gerente general (Bill Geivett) me dijo que no iba a tener la oportunidad de jugar en el invierno, que entendiera que mi responsabilidad con el equipo son bastante grandes, que ellos necesitan que yo esté 100% saludable y se inclinaron a lo que fue la lesión que sufrí hacia el final de temporada. Esa fue la decisión final".
“Después que Carlos tuvo unas lesiones en su pierna que terminaron su temporada, no estamos cómodos con que participe en juegos en este momento”, dijo Geivett al periodista Rafael Rojas, de vivacolorado.com. “Sentimos que lo mejor para Carlos es que mantenga su actual itinerario de entrenamiento y de preparación para la temporada 2013 de las Grandes Ligas”.
El propio jugador manifestó sentirse "bastante bien" de su pierna, pero entiende la posición de sus jefes.
"Me siento recuperado, aunque eso no se ve hasta que uno empiece a jugar a diario. Pero creo que si soy capaz de jugar en estos momentos", afirmó. "Sé que eso es algo que a ellos les incomoda, que uno de los jugadores pilares de su equipo esté jugando con otra camiseta o en cualquier otra organización, y se los entiendo, porque hay mucho dinero invertido".
Será la tercera campaña consecutiva para “CarGo” sin ver acción en Venezuela. Su última temporada con el uniforme rapaz fue en la zafra 2009-2010, antes de coronarse campeón bate de la Liga Nacional y firmar un contrato de siete años y 80 millones de dólares.
“Iba a ser muy bonito ver a Carlitos este año con el equipo. Había mucha oportunidad de que pasara, porque hay muchos grandeligas jugando por el Clásico Mundial”, dijo Ruperto Machado Ascanio, gerente general de los rapaces. “Había un gran chance para que él se preparara para el Clásico Mundial. El escenario se estaba dando, pero lamentablemente esa decisión de Colorado acabó con las posibilidades”.
El propio González tenía cifradas sus esperanzas de reencontrarse con su fanaticada en el terreno, precisamente utilizando como excusa su preparación para el Clásico Mundial.
"Es algo que se escapa de mis manos, y que a la misma vez me da un poco de frustración, porque quería tener la oportunidad de jugar otra vez en Venezuela este año", agregó el grandeliga. "Las cosas se fueron de esa manera y hay que respetar sus decisiones, como lo he venido haciendo desde que firmé un contrato de siete años con el equipo de Colorado".
Y la decisión de su organización lo dejó con las ganas... Y con $71 millones aún por recibir hasta que culmine su actual contrato, en 2017, cada vez es más lejana la posibilidad de verlo uniformado con Águilas en la Lvbp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario