Alfredo Pedrique, Carlos Subero y Omar Malavé manifestaron que desean regresar a dirigir en Venezuela y no descartan a Águilas.
Águilas del Zulia ya empezó la búsqueda de un nuevo mánager, su sexto en los últimos tres años, y hay tres candidatos que ya manifestaron su disposición de escuchar ofertas en caso que los rapaces toquen sus puertas.
Carlos Subero, campeón de la Serie del Caribe con Leones del Caracas en 2006, fue el primero en atender la llamada de PANORAMA y abrió las puertas hacia una futura negociación con la organización zuliana.
“Estuve brevemente en conversaciones con ellos el año pasado, conozco muy bien al gerente y obviamente sería algo por lo que estaría dispuesto a hablar”, dijo Subero, vía telefónica desde Estados Unidos. “Siempre he reiterado, Venezuela para mí es la mejor liga en la que uno puede jugar, la demanda de la afición que hay, el compromiso que uno tiene sabiendo lo que la afición representa, sobre toda una afición como la de Maracaibo”.
El mánager de Doble A de los Dodgers, de 39 años, ve con agrado la posibilidad de dirigir a Águilas.
“Algo que siempre me ha gustado es trabajar con jóvenes, pero ahorita es algo prematuro. Sería conversar y ver qué oportunidades se ofrecen”.
Alfredo Pedrique, hasta el año pasado coach de banca de los Astros de Houston y uno de los dos criollos en dirigir en las mayores, también está en la mira de la gerencia aguilucha.
“Estoy interesado en regresar a la pelota venezolana, pero todo depende de las condiciones, tanto la parte económica, así como tener la libertad de escoger personal técnico”, apuntó Pedrique, también desde el hilo telefónico, en Estados Unidos. “Hay una serie de cosas que hay que conversar. No me voy a comprometer con nadie ahorita, pero sí tengo interés en regresar al béisbol venezolano”.
Lo principal para que Águilas pueda convencer al ex piloto de Caribes y Magallanes, de 51 años, será elevar su propuesta económica.
“Con el equipo de Zulia conversamos en los entrenamientos (del año pasado) y la oferta de Zulia no la consideré acorde con mi experiencia y los conocimientos que tengo en el béisbol”, recordó. “Por eso no llegamos a ningún acuerdo, pero quiero oír ofertas. Imagino que habrán varios equipos que estarán en la misma situación de Zulia, buscando mánager. Tengo interés de oír ofertas y dependiendo las condiciones, tomaré la decisión más conveniente”.
Omar Malavé, dos veces campeón de la Lvbp con Cardenales y ex mánager de Leones y Caribes, es otro candidato, a pesar que nunca ha sido contactado directamente para un cargo en el que Zulia no ha tenido continuidad desde la salida de Eduardo Pérez.
“Zulia siempre ha tenido la intención, imagino, porque lo he sabido por medio de la prensa, no directamente por Zulia”, contó el mánager de la sucursal de novatos de los Azulejos. “Estoy en disposición de regresar a Venezuela a dirigir y queda de parte de ellos comunicarse conmigo”.
Malavé, de 48 años, destacó “la juventud que tiene el Zulia y lo guerrero que son los peloteros nativos”, pero afirmó que no volverá a la Lvbp “a desarrollar peloteros”.
“Para esas cosas no voy a estar disponible. Estaré disponible si el equipo quiere ganar”, acentuó. “Quiero tener un equipo para no solamente llegar a un round robin, sino buscar ese campeonato”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario