Solo dos zulianos están en la nómina (hasta ahora de 20) que representará a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol y son los únicos del equipo que han ganado un Guante de Oro: Carlos González y Gerardo Parra.
González y Parra son dos de los tres jardineros anunciados hasta el momento, por lo que se perfilan como titulares junto con Martín Prado, posible defensor del left field, posición en la que actuó 119 juegos con los Bravos de Atlanta la campaña pasada.
Con la baja de Gregor Blanco y la duda de la presencia de Franklin Gutiérrez, quien está en la lista de lesión crónica, la pregunta es: ¿quién jugará el center field?
La respuesta aún no la tiene Sojo, pero poco le preocupa. Total, la defenderá un ganador del Guante de Oro de la Liga Nacional.
“Para mí no hay ninguna diferencia, porque ellos son dos excelentes rightfielders, dos excelentes centerfielders y dos excelentes leftfielders. Ellos son dos atletas tremendos”, reconoció el mánager de Venezuela. “En la conversación que posteriormente voy a tener con ellos determinaré quién jugará en cada posición”.
“CarGo”, quien tiene dos premios defensivos en las mayores, el último como jardinero izquierdo, está dispuesto a defender la posición que le asigne el cuerpo técnico, a pesar que en los últimos dos años ha estado cubriendo la parte izquierda del outfield con los Rockies de Colorado.
“Se comenta mucho de volver a jugar el center field. No es una decisión que yo tomo. Es algo que el staff de coaches va a elegir”, resaltó el zurdo, quien sabe que su paisano Parra está más familiarizado últimamente con el jardín central que él.
“Tengo más de dos años sin jugar en esa posición (el center field), pero siempre estoy dispuesto a ayudar donde el equipo lo vea más conveniente”, expresó. “Hay un Gerardo Parra que juega en esa posición y la ha estado jugando más a diario que yo, en Arizona, y eso es algo muy bueno, saber que no solo puedes contar con un jugador, sino con varios”.
“Es lo mismo con Martín”, agregó. “A pesar del poco tiempo que tiene jugando en la posición de outfield ha hecho un gran trabajo. Incluso estuvo entre los tres finalistas al Guante de Oro en la pasada campaña de Grandes Ligas y eso es algo que hay que reconocer”.
“Me da igual. Para mi es igual cubrir las tres posiciones. Gracias a Dios las sé cubrir todas”, indicó Parra. “Donde Carlos se sienta cómodo, donde Martín se sienta cómodo, no tengo ningún problema en jugar la otra posición. Para mí es un honor y un orgullo estar dentro de line up”.
Durante el torneo, que arranca para Venezuela el próximo 7 de marzo ante República Dominica, será la primera vez que González y Parra jueguen juntos desde que vistieron el uniforme de Águilas del Zulia en la campaña 2009-2010, la última de “CarGo” en Venezuela.
“Para mí es un orgullo jugar con Carlos de nuevo. Es mi compañero, mi hermano y estoy confiado de que cuando salgan los batazos no va a haber ningún problema con el fildeo y muchos menos para tirar a las bases”, subrayó.
“También sabemos quién es Martín Prado. Es una estrella, lo admiro muchísimo y juega la pelota muy duro. Ojalá seamos los tres (titulares), o quienes estén sé que van a hacer el trabajo”.
Para el de Santa Bárbara será la segunda oportunidad de representar al país, luego de hacerlo en el Clásico Mundial de 2009, en el que apenas consumió nueve turnos, con un hit y par de anotadas para promediar .111 en seis compromisos.
“De verdad no jugué mucho, pero lo tomé como una experiencia, con mucha gente que tenía mucha experiencia y eso es muy importante”, destacó el grandeliga de Cascabeles de Arizona, quien dice sentirse “orgulloso” por la confianza depositada por Sojo.
“Hay que sentirse orgulloso de que tu talento y calidad te lo estén valorando. Luis Sojo nos conoce, sabe quienes somos y lo importante de esto es sacarnos el mejor provecho, sea en la posición que sea, y conseguir las victorias que se quieren”, añadió Parra, quien aspira a verse dentro de un line up blindado por “CarGo”, Miguel Cabrera y Pablo Sandoval.
“Lo importante es estar dentro de los nueve. Ya estamos dentro de los 28”, subrayó. “La idea es que cuando esté en el line up pueda dar el 100% para el equipo”.
“Va a ser una experiencia inolvidable. No solamente el hecho de jugar con tu país, sino tener la oportunidad de estar en un equipo con estrellas como ellos”, complementó “CarGo”, quien espera sacar provecho de su velocidad en la alineación, delante de Cabrera y Sandoval.
“La única diferencia que puedo traer con respecto a ellos es la velocidad”, explicó. “Creo que sería de mayor beneficio para el equipo que batee en frente de ellos. Así puedo agarra una base extra con un cualquier robo; con un batazo entre dos puedo agarrar varias bases y hasta anotar”.
Independientemente de quienes sean titulares, ambos zulianos solo espera que al final brille un solo nombre: Venezuela.
“Es un campeonato corto y nuestra meta es ganar, ganar y ganar”, resaltó Parra. “Dios quiera y la Chinita lleguemos a la final y podamos quedar campeones”.
Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar