Magglio Ordóñez está impresionado con el talento de “CarGo”. “Es un pelotero por el que yo pagaría para verlo jugar. Ese muchacho se pierde de vista”.
Venezuela tuvo que esperar 14 años para ver de nuevo a un campeón bate, en 2007, cuando Magglio Ordóñez emuló a Andrés Galarraga al llevarse el cetro de la Liga Americana con .363 de promedio.
Sólo tres años después, el país celebra una nueva conquista, que para el falconiano será algo a lo que Carlos González podría acostumbrarse.
“Yo lo vi hace un par de años, cuando estaba con Oakland”, recordó el jardinero de los Tigres de Detroit, vía telefónica desde Estados Unidos. “Se veía a un muchacho joven, con un swing rapidísimo, unas manos súper rápidas”.
“Eso (el campeonato de bateo) era cuestión de tiempo. Tenía el talento, pero lo único es que no se sentía cómodo en las Grandes Ligas”, agregó. “Ahora le dieron el chance, y mira cómo está respondiendo”.
“Nunca había jugado todos los días y mira lo que está haciendo”, prosiguió. “Cuando tenga más experiencia y conozca más la liga, eso va a ser todos los años, como un (Joe) Mauer, que gana el título de bateo o está entre los cinco primeros”.
“Es un jugador de cinco herramientas. No sólo puede batear para average, sino que puede dar jonrones”, subrayó. “Además, te impulsa carreras, puede robar bases, te juega un outfield como un Guante de Oro. Es un pelotero por el que yo pagaría para verlo jugar. Ese muchacho se pierde de vista”.
Ordóñez y “CarGo” tienen algo más en común que un cetro de toleteros y su nacionalidad. Ambos son clientes de Scott Boras.
“Nosotros compartimos el mismo agente y le he preguntado a los muchachos que trabajan con él y me han hablado maravillas de Carlos”, contó. “Que es un muchacho muy inteligente, que sabe lo que quiere, que está enfocado en el béisbol y eso es muy importante”.
El slugger se despidió con una felicitación al primer zuliano campeón bate en las mayores: “Me siento súper orgulloso de que otro venezolano haya logrado ese título”.
“Yo tuve más de 10 años (11) para poder ganar un campeonato de bateo, y lograrlo en ese corto tiempo (tercer año y primera zafra completa) tiene muchísimo más mérito”, enfatizó. “Que siga adelante, que todos los venezolanos nos sentimos orgullosos de ese título de bateo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario