miércoles, 20 de junio de 2012

Otro dolor de cabeza para Galvis

La Oficina del Comisionado de MLB  anunció este lunes la suspensión del infielder de los Filis por 50 juegos tras dar positivo con Clostebol.


Freddy Galvis estaba pasando el trago amargo de la lesión en su espalda, que lo mantiene en la lista de incapacitados de los Filis de Filadelfia, y cuando parecía que nada peor podría suceder, la Oficina del Comisionado de Major League Baseball (MLB) anunció su suspensión inmediata por 50 juegos tras dar positivo a una sustancia prohibida.

Al infielder de los Filis de Filadelfia le encontraron en su organismo la sustancia Clostebol, un esteroide sintético androgénico con efectos anabólicos que mejora el rendimiento físico, principalmente inyecta mayor energía muscular, y que es prohibido por MLB y el Comité Olímpico Internacional.
“Una porción de una sustancia prohibida, 80 partes de un trillón, fue detectada en mi muestra de orina”, dijo el falconiano, de 22 años, en un comunicado difundido por su organización. “Estoy extremadamente decepcionado con lo ocurrido”.
“No puedo entender cómo esa pequeña porción de una sustancia prohibida llegó a mi cuerpo. Nunca he utilizado de forma consciente algo ilegal para mejorar mi rendimiento”, agregó. “Siempre he tratado de seguir los métodos aprobados por el equipo y los entrenadores, trabajar duro y comer de manera adecuada. Desafortunadamente, las reglas son las reglas, y seré suspendido”.
Peter Greenberg, agente del venezolano, señaló que apelarán la sanción, según un correo electrónico enviado a Marcos Grunfeld, periodista de beisbolvenezolano.net.
“Galvis no tomó nada conscientemente”, expresó Greenberg. “Hasta pudo ser carne o pollo contaminado. Tenemos varias teorías”.
Greenberg espera que su cliente corra con la misma suerte de Ryan Braun y del también venezolano Eliézer Alfonzo, quienes ganaron sus casos.
Para Galvis viene siendo un segundo golpe anímico, luego de sufrir una fractura en una vértebra de su espalda que tiene su temporada de novato en peligro. Fue colocado en la lista de lesionados desde el 6 de junio, y podrá empezar a cumplir su castigo mientras se encuentra fuera de acción.
“La vida muchas veces no es justa, pero así es ella... Tienes que seguir adelante y pasar la página”, colocó el infielder en su cuenta de Twitter poco después de hacerse pública su suspensión.
Ruperto Machado Ascanio, gerente general de Águilas del Zulia, club de Galvis en Venezuela, se enteró de la noticia tars una llamada de PANORAMA y aseguró estar sorprendido por el hecho.
“Nos cae de sorpresa”, dijo el ejecutivo. “Él es un muchacho que no necesita de eso para rendir. No sabemos qué pudo ocurrir, pero él nos ha demostrado que es un pelotero consciente, que sabe dónde está parado y a dónde quiere llegar. Él cuenta con nuestro apoyo”.
Machado recordó que hace tres semanas la organización de los Filis se comunicó con Águilas para solicitarle una lista de medicamentos que utilizaron con Galvis durante la temporada del béisbol venezolano.
“Nos preguntaron por el tipo de cremas y medicamentos que utilizamos con él. Nuestro cuerpo médico hizo un reporte y se lo enviamos hace como 20 días”, señaló. “No teníamos la menor idea que podía ser por algo así”.
Los Filis emitieron un escueto comunicado en el que reafirman que “continúan creyendo y apoyando la política antidopaje de Major League Baseball”.
“También apoyamos la determinación de Freddy Galvis en colocar este asunto detrás y mirar hacia adelante en su regreso como un miembro productivo de los Filis tan pronto como sea posible”, añadieron.
Galvis recalcó en su propio comunicado que espera pasar la página para seguir ayudando a los Filis y ofreció sus disculpas por lo ocurrido.
“Quiero disculparme con todos mis fanáticos, en especial a los de Filadelfia, con mi gente en Venezuela y con la organización de los Filis”, explicó. “Espero dejar esto atrás y volver a los Filis lo antes posible para tratar de ayudarlos a ganar otra Serie Mundial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario