Fotos: Luis Bravo |
El venezolano es uno de los 14 hombres que ha podido ganar los departamentos de bateo jonrones y empujadas en una misma campaña, pero apenas es el séptimo que puede combinar esa proeza con un premio al Jugador Más Valioso, galardón que nunca antes había tenido a un criollo como ganador.
El aragüeño, de 29 años, desde hace rato dejó de ser un mortal más en el país, e incluso llega a nivel de estrella de rock después de su gesta, y eso quedó demostrado en Maracaibo, a donde llegó para recibir el premio Luis Aparicio, el domingo, en el Juego de la Chinita.
En los pasillos del hotel marabino donde se efectuó una rueda de prensa de presentación al premio se pudo apreciar a muchos fanáticos con camisetas del slugger de los Tigres de Detroit, quienes estaban a la espera de un autógrafo, una foto, un saludo, o simplemente para verlo de cerca.
“Hay que estar accesible a todo ese tipo de cosas. Uno tiene que entender el rol de uno y gracias a Dios me dieron la virtud de ser paciente, de saber sobrellevar las cosas y tratar de atender a la mayor parte de la gente y compartir con ellos”, destacó. “Eso es algo que uno debe hacer, tratar de dar esa sonrisa, de darle algo en retorno al pueblo venezolano y estar compartiendo con ellos”.
Algunos, incluso, se mezclaron con los periodistas y aplaudieron al antesalista. Lo mismo sucedió en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, donde fue agasajado por el Gobernador del Zulia, Pablo Pérez, y recibió una sonora ovación de los presentes.
“Es una gran responsabilidad”, dijo sobre la idolatría que desata y ahora se multiplicó tras su histórica campaña de 2012. “Eso te llena de valor, te llena de muchas ganas de seguir trabajando y seguir poniendo el nombre de Venezuela en alto”.
Es la tercera vez que Cabrera visita Maracaibo durante la Feria de la Chinita. Lo hizo también en 2005 y el año pasado, pero nunca había desatado una euforia como esta.
“Es muy especial”, aseguró. “El Día de la Chinita es memorable en el Zulia y es un honor compartir con todos los zulianos, más al lado de Luis Aparicio, en un premio que se nos otorga. Estoy orgulloso y dándole las gracias a Dios por esta oportunidad que nos está dando”.
Y el mismo Aparicio no escatima elogios para referirse al maracayero, a quien definió como “un orgullo de toda Venezuela”.
“Eso te llena de mucho halago, que esas palabras las haya dicho el señor Luis Aparicio”, comentó el cuatro veces ganador del Bate de Plata. “Nosotros principalmente tenemos que darle gracias a él. Si no fuera por el trabajo que ellos hicieron hace muchos años, nosotros no estuviéramos en el béisbol de Grandes Ligas. Gracias a ellos nos dieron la oportunidad de estar aquí y d poder disfrutar de este béisbol que tanto nos gusta”.
Y a sus 29 años no solo ha podido codearse con Aparicio, el único venezolano en el Salón de la Fama, sino ver su nombre junto con Roger Hornsby (1925), Jimmie Foxx (1933), Joe Medwick (1937), Mickey Mantle (1956), Frank Robinson (1966) y Carl Yastrzemski (1967), únicos Triple Coronados y ganadores del MVP en una misma temporada antes que el venezolano.
“Eso nunca me pasó por la mente. Ha sido un trabajo de muchos años y mi carrera es corta todavía. Que te nombren al lado de todos esos baluartes te da mucho orgullo, es una satisfacción muy grande”, subrayó Cabrera, quien seguirá esforzándose para seguir cosechando éxitos.
“Pienso que la consistencia es lo más importante en nuestra carrera y en eso es lo que me he enfocado, en ser consistente año tras año, tratar de igualar o mejorar los números”, destacó. “No quiero decir con esto que se pueda ganar otra Triple Corona, pero si uno puede y da un esfuerzo más de lo que uno puede hacer, uno tiene que exigírselo. Esa es una de las cosas que siempre he aprendido y es lo que me ha ayudado a que cada año las cosas sean mejor”.
Y Venezuela entera celebra que esa exigencia lo esté encaminando hacia la inmortalidad.
“Espero que eso ayude a que todas las cosas sigan marchando bien, como están marchando en estos momentos”.
Por el Clásico
Miguel Cabrera ya vislumbra su pròximo objetivo: “Tenemos una gran compromiso con Venezuela, que es ganar el Clásico Mundial”.
“Tenemos un gran grupo que podemos compaginar muy bien, espero que todos estemos perfectamente en salud, al 100%, y que demos una buena competencia y pongamos el nombre de Venezuela bien en alto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario