viernes, 5 de octubre de 2012

Próxima parada: Cooperstown

Omar Vizquel, quien se retiró el pasado miércoles, es visto por varias leyendas venezolanas como el primer acompañante de Luis Aparicio en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
Luego de 24 años, Omar Vizquel puso punto final a su carrera como pelotero la noche del miércoles, vistiendo por última vez su número 13 con el uniforme de Azulejos de Toronto.
Mientras el caraqueño se prepara ahora para iniciar su nuevo reto como técnico, algunos excompañeros, también retirados, le vislumbran una parada segura: Coopertown.

Luis Aparicio, el único criollo en el Salón de la Fama, ha reiterado en diferentes ocasiones que Vizquel lo acompañará en el templo de los inmortales, algo que apoyan David Concepción, Andrés Galarraga y Luis Sojo.
“De mi parte lo felicito, creo que ha tenido una gran carrera”, señaló “El Rey David”, vía telefónica desde Maracay. “No tiene obstáculos para ingresar en su primera elección al Salón de la Fama. Rompió el récord de juegos para shortstop, sumó Guantes de Oro, lo que no pudo fue estar en más Juegos de Estrellas, solo tres, algo que es bien raro”.
Concepción también se mostró orgulloso de haber sido motivo de inspiración del caraqueño.
“Estoy agradecido por haber usado mi número también”, dijo sobre el 13 que vistió durante casi toda su carrera y el cual pudo lucir en su juego final, gracias al gesto de Brett Lawrie.
“Yo quiero felicitarlo por su gran carrera”, subrayó Galarraga, quien lo acompañó en su despedida en Toronto. “Lo felicito, porque no hizo quedar mal a nadie”.
“Todos pensaban que iba a ser otro shortstop de Venezuela bueno, pero no tan sobresaliente”, agregó “El Gran Gato”. “Para mí es el mejor de todos. Si alguien tiene que entrar al Salón de la Fama es él, por sus números, por los Guantes de Oro, por todos sus años, su dedicación”.
“Omar es un ejemplo a la constancia, definitivamente. Un hombre que pudo jugar hasta los 45 años y no es fácil”, subrayó Sojo, su mánager en el Clásico Mundial de 2006. “Sin temor a equivocarme, Omar debería entrar en su primera vez al Salón de la Fama. Hay que ver cuáles son los peloteros que van a estar en la lista cuando sea nominado para ello (en 2018), pero definitivamente Omar tiene los números, tiene esa etiqueta de Hall of Fame y lo vamos a ver en ese templo de los grandes”.

Logros
Posee el récord de más juegos para un campocorto (2.211).
Tiene el récord de más doble plays para un campocorto (1.387).
Dejó el mejor porcentaje de fildeo en la historia para un campocorto (.986)
Jugador de mayor edad en jugar en el campocorto (45 años y 162 días).
Ganador de 11 Guantes de Oro
Campocorto de mayor edad en recibir un Guante de Oro (39 en 2006)
Actuó en tres Juegos de Estrellas.
Ganador de seis banderines de la División Este de la Liga Americana.
Ganador de dos campeonatos de la Liga Americana.
Actuó en dos Series Mundiales.
Posee el récord de más hits en un juego de nueve innings en la Liga Americana con seis (31 de agosto de 2004).
Ganador del Hutch Award (1996).
Ganador del Willie Mac Award (2006).
Jugó 24 temporadas con Marineros, Indios, Gigantes, Rangers, Medias Blancas y Azulejos.
Tuvo promedio vitalicio de .272.
Terminó su carrera en el puesto 40 entre los líderes vitalicios en hits en las mayores (2.877).

No hay comentarios:

Publicar un comentario