miércoles, 3 de octubre de 2012

"Gracias a todos"


Omar Vizquel termina hoy una brillante carrera de 24 temporadas. En el Rogers Centre, de Toronto, el campocorto jugará ante la presencia  de Aparicio y Galarraga.
Omar Vizquel saltará hoy (6:37 pm) por última vez al terreno de juego como pelotero activo en las Grandes Ligas. Después de 24 temporadas en el mejor béisbol del mundo, el caraqueño pondrá punto final a una carrera plagada de éxitos.
Vizquel, acompañado por Luis Aparicio y Andrés Galarraga, lucirá una última vez su mágico guante en el shortstop, la posición en la que hizo historia, durante el duelo entre los Azulejos de Toronto y los Mellizos de Minnesota, en el Rogers Centre.

“El mánager (John Farrell) estaba indeciso. No sé si me va a alinear o no, pero creo que ya ha dicho por allí que iba a jugar campocorto mañana (hoy)”, dijo a PANORAMA el hasta hoy jugador, de 45 años, vía telefónica desde Canadá. “Sería una buena forma de despedirme ante el público y de mis propios compañeros que vinieron desde tan lejos a pasar ese momento conmigo”.
El caraqueño, quien debutó en las mayores el 3 de abril de 1989, recibirá un pequeño homenaje antes del compromiso, en el que le será entregada una mención honorífica del premio Luis Aparicio por su trayectoria, de manos del propio inmortal de Cooperstown.
“Es algo bastante grande, porque él ha sido el máximo exponente de todos los venezolanos, no solo de los campocortos, sino de Venezuela en general”, dijo sobre la presencia de Aparicio. “Estamos muy contentos de que Luis haya tenido la amabilidad de acompañarme aquí en mi retiro. Estoy sumamente alegre de que he tenido una relación muy buena con él y cada vez que hay un acto de este calibre siempre tiene la amabilidad de acompañarme y estar aquí conmigo”.
El 11 veces ganador del Guante de Oro reconoció que siente un poco de tristeza por saber que después de hoy no volverá a competir dentro del terreno.
“Me voy a sentir muy nostálgico, muy triste, porque eso es lo que he hecho durante toda mi carrera”, comentó el aspirante a mánager. “Es difícil empezar de cero en otra carrera que no se sabe qué es lo que se espera. Hay que empezar a pensar de formas y tácticas y cosas que se te vengan a la cabeza para empezar de cero nuevamente”.
Vizquel resaltó que su “meta inmediata” sería dirigir a Leones del Caracas, pero antes espera digerir su despedida con bajo perfil.
“Quería retirarme tranquilo, sin mucho zaperoco, sin mucha bulla. Por supuesto aquí en Toronto la gente no me conoce mucho, no jugué mucho y el nombre a lo mejor no significa nada para los fanáticos de aquí”, explicó. “Estoy muy contento que el señor Mike Pérez puso a un grupo de amistades y de personas que en están en el medio que vana  cubrir ese último juego y gracias a la amabilidad de los Toronto Blue Jays por prestarnos todas sus atenciones para recibirlos a todos”.
Con una larga y fructífera carrera que podría llevarlo al Salón de la Fama, Vizquel no atina a escoger su momento predilecto.
“Las Series Mundiales, los compañeros que hice, las ciudades por las cuales pasé, la persona que me firmó, mis entrenadores, mis coaches, mi agente, mi familia acompañándome en cada momento. Han sido muchos recuerdos”, sostuvo. “La verdad que me pasaría toda la tarde hablando de cosas y de momentos que van a ser inolvidables”.
Y también disfruta la atención que le han dado sus compañeros de equipo.
“Quisiera compartir esos momentos tan felices que he pasado en el terreno de juego con muchos de ellos, y en verdad que agradecerle a todos aquellos coaches y entrenadores que de una manera u otra pudieron colaborar en mi desempeño como pelotero. Les doy las gracias a todos”, comentó, halagando también a su fanaticada.
“No tengo palabras para agradecerle y para expresarles lo feliz que me siento cuando estoy en el terreno de juego y ellos me dan un aplauso”, afirmó. “Creo que el apoyo que me ha brindado toda mi fanaticada ha sido excepcional. Muchas gracias a todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario