Omar Vizquel muestra orgulloso la pelota del hit 2.874. Cortesía Line Up Internacional. |
Omar Vizquel no perdió mucho tiempo para igualar, y superar, a Babe Ruth en la primera oportunidad que se le presentó.
El utility de los Azulejos de Toronto conectó, ayer, dos imparables para eclipsar los 2.873 hits que conectó “El Bambino” en las Grandes Ligas, logrando superar la marca en el Yankee Stadium, donde los neoyorquinos se impusieron 4-2 en el primer juego de una doble cartelera.
El swing de hit 2.873. |
El caraqueño, de 45 años, fue alineado como séptimo bate y camarero de los canadienses y, tras fallar en su primer turno, pudo empatar momentáneamente a Ruth en el cuarto inning, con una línea hacia el jardín derecho ante los envíos del zurdo Andy Pettitte.
Cuatro innings después, en el octavo, Vizquel, bateando a la zurda, soltó un doble hacia la derecha ante el relevista David Robertson para dejar atrás al “Bambino”.
“Pienso que cuando bateas un hit para igualar a uno de los mejores bateadores del béisbol es una sensación impresionante”, destacó el jugador a Espn. “Es decir, este tipo ha sido una leyenda del béisbol por mucho tiempo y que mencionen mi nombre junto al suyo me hace sentir simplmente muy pequeño”.
“Nunca pensé, jamás en mi carrera, que ha sido una larga, que me iba a acercar o iban a comparar mis hits con los de Babe”, añadió. “Simplemente es increíble. Es muy emocionante, especialmente aquí en Nueva York”.
Contra el equipo que hizo legendario a Ruth también Vizquel logró llegar a 951 remolcadas en su carrera, que le permiten superar a su ídolo, David Concepción, quien acumuló 950 en 19 temporadas con los Rojos de Cincinnati.
El swing para superar a Babe Ruth. |
Con 15 juegos por disputar, el criollo aún puede seguir haciendo méritos en su trayectoria para acompañar a Ruth en el Salón de la Fama en el futuro.
El 11 veces ganador del Guante de Oro quedó a dos hits de alcanzar a otro inmortal Mel Ott, y a seis de Frankie Frisch, otro miembro de Cooperstown y dueño de la casilla 39 entre los máximos hiteadores de las mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario