Miguel Cabrera vivió en la jornada del martes una actuación memorable: tres hits en cuatro turnos, con dos jonrones, uno con bases llenas, y seis remolcadas le dieron un gran impulso en su lucha por el título de bateo y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
El antesalista de los Tigres de Detroit tomó una ligera ventaja sobre Mike Trout por el título de bateo, tras quedar en .333, seis puntos por delante del jardinero de los Angelinos de Los Ángeles. Además, anoche, llegó a 130 remolcadas para sacarle siete a Josh Hamilton en ese departamento, y alcanzó los 41 cuadrangulares para estar a solo uno del liderato.
Con su primer vuelacercas ante los Atléticos de Oakland dejó atrás los 38 que dio en 2010, y con el segundo superó las 127 fletadas que tuvo en su primer año en Detroit, en 2008, convirtiéndose, además, en el cuarto criollo con 40 o más jonrones en una campaña de las mayores, emulando a Antonio Armas, Andrés Galarraga y Richard Hidalgo.
“El Gato”, quien alcanzó tres veces la marca de 40 jonrones (47 en 1996, 41 en 1997 y 44 en 1998), no duda en que su compatriota puede darle caza a Josh Hamilton (líder en vuelacercas con 42) para obtener la Triple Corona, hazaña que ningún bateador ha obtenido desde que Carl Yastrzemski lo hizo en 1967 con Medias Rojas de Boston.
“De Miguel no me extraña nada. Puede ganarse hasta una triple corona”, comentó Galarraga. “Si alguien puede hacer eso, ese es Miguel”.
El propio Cabrera, en una conversación con Jon Paul Morosi, periodista de Fox Sports, señaló la dificultad de hacer algo que solo se ha visto 15 veces en la historia de las Grandes Ligas.
“Tienes que tener suerte”, agregó. “Esperemos tener más suerte en nuestra división para ganar más juegos”.
Y con los felinos peleando por el pase a la postemporada, Cabrera no tiene cabeza para pensar en metas personales.
“A él se le puede hacer más fácil evitar la presión por el hecho que está jugando para el equipo, para ayudarlo a la clasificación”, señaló Galarraga. “Como está jugando inspirado para ayudar al equipo, él no está pensando en Hamilton, ni en nada de eso, sino en clasificar. Eso lo ayuda a tener su mente clara”.
Prince Fielder, inicialista de Detroit, apuesta por su compañero de equipo.
“Quedan dos semanas y está a dos jonrones. Él definitivamente es capaz de hacerlo”, apuntó Fielder, cuyo padre había sido el último jugador de la franquicia con 40 jonrones, en 1991.
Carl Yastrmzemski |
Pero el logro de una gesta como esa no garantizaría un premio al Jugador Más Valioso para el venezolano, quien tiene a Trout como su gran rival.
Ted Williams es uno de los dos jugadores que ha conseguido la Triple Corona dos veces, en 1942 y en 1947, pero en esos años no fue el MVP.
Lo mismo sucedió con Chuck Klein, en 1933, y Lou Gehrig, en 1934, quienes fueron triplecoronados, pero no se llevaron el máximo honor.
“Ese MVP es de Miguel, pero tienen que meterse en los playoffs. Te lo digo porque lo viví en carne propia. Dejé de ganar el premio al Más Valioso por no tener un equipo que estuviera en la pelea”, señaló Galarraga, quien enfatizó: “Si Detroit se mete en la postemporada, Miguel es el Más Valioso. Eso lo garantizo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario