Las Rayas de Tampa Bay quieren que el zurdo lance más strikes en el Spring Training. “Es lo único que me están pidiendo”, aseguró el valenciano, quien fue bajado a las menores este lunes.
Alex Torres le demostró el año pasado a la organización de las Rayas de Tampa Bay todo el talento que posee en sus envíos. Consiguió nueve ponches en ocho entradas y dejó efectividad de 3.38, pero también demostró que tiene una cuenta pendiente: ser más consistente en la zona de strike.
En su corta experiencia en las Grandes Ligas, el zurdo concedió siete boletos, por lo que debe mejorar ese aspecto si desea abrirse cupo en el staff de pitcheo de los ganadores del Wild Card de la Liga Americana del año pasado.
“Ellos lo que quieren es que sea un poquito más consistente en cuanto a lanzar strikes”, dijo el valenciano, vía telefónica desde Florida, antes de ser enviado al campamento de ligas menores este lunes. “Es lo único que me están pidiendo, ya que han visto ya mis pitcheos, el repertorio que tengo, y están encantados con los pitcheos que tengo y lo que quieren es eso, que sea más consistente”.
Torres empezó con buen pie su accionar en la pretemporada al abanicar a dos rivales en una entrada, pero en su siguiente salida, el pasado viernes, golpeó a un bateador, concedió tres boletos y permitió una carrera en par de actos.
“El problema que estoy teniendo es que hay veces que me pierdo, como hay veces que vengo bien, tirando strikes”, contó. “La consistencia es lo que ellos quieren ver”.
El serpentinero señaló que debe trabajar “mínimos detalles” para alcanzar el dominio que Tampa Bay desea ver en cada salida del zurdo.
“Cuando no es una cosa es otra. Hay días que tengo la recta y el cambio bien y la curva no me está funcionando. A veces tengo la curva y la recta bien y el cambio no me está cayendo”, explicó. “Eso es lo que el cuerpo técnico me quiere dar a entender, que tengo que ser consistente con todos mis pitcheos, que cuando quiera tirarlos en strike, los tire en strike”.
“Lo que hay que hacer es seguir trabajando fuerte y tratar de escuchar a esas personas que te están viendo, porque a veces uno no ve los errores que estás haciendo”, agregó. “Dicen que cuando arregle esas cositas, esos detallitos, estaré con ellos ayudándolos por bastante tiempo”.
El descanso que tuvo en el invierno le permitió llegar al 100% de sus condiciones para luchar por un puesto en el róster de 25, tarea que deberá labrar ahora desde las menores.
“Las oportunidades están, es cuestión que uno las sepa aprovechar en los momentos que ellos te pongan ahí en juego”, subrayó. “No solamente va a incidir lo que hagas en los juegos, sino cómo trabajes en los bullpenes. He trabajado bastante bien y en cualquier momento, cualquier chance, cualquier huequito que se abra, imagino que ahí puedo tener la oportunidad de hacer el equipo”.
El pitcher, que en Venezuela pertenece a Águilas del Zulia, aún no olvida la memorable clasificación a la postemporada que vivió en la propia cueva de las Rayas, una celebración que espera se repita.
“Tenemos un buen equipo. Tiene muy buena profundidad en cuanto a pitcheo, ofensiva, defensa”, manifestó el jugador, de 24 años, quien apoya el nuevo formato de playoffs de las mayores, en el que se añadió otro comodín por circuito, que aumentará un poco más las posibilidades de regresar a jugar en octubre.
“Es difícil pasar a un playoff teniendo a dos equipos (Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston) con una trayectoria tan buena”, subrayó. “Es una división bastante difícil. Tenemos a esos dos equipos que siempre, cuando va a empezar la temporada, son los favorito, pero la organización de Tampa Bay ha mejorado y tiene mayor competencia ahora”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario