El zuliano Carlos Maldonado viajará al Spring Training de los Nacionales para competir por un puesto con Wilson Ramos, Jesús Flores y Sandy León.
Detrás del plato del Space Coast Stadium, de Viera, el idioma será español, principalmente con acento venezolano. Y es que los Nacionales de Washington tendrán a cuatro receptores criollos en el Spring Training, uno de ellos el zuliano Carlos Maldonado.
El receptor, de 33 años, estará como invitado a los entrenamientos de los capitalinos, junto con su compañero en Águilas del Zulia, Sandy León, y los miembros del róster de 40, Wilson Ramos y Jesús Flores.
“A ellos no los veo como rivales, sino como compañeros. Ellos son tremendas personas”, afirmó el marabino, antes de su jornada de entrenamiento en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo. “Wilson sabe que él va a ser el titular, Jesús Flores tiene un muy buen chance de ser el back up y ya nosotros (él y León) estaríamos trabajando para ver dónde vamos a jugar”.
“Nosotros somos bastante unidos. Tratamos de estar siempre juntos en el terreno para aportarnos el uno al otro pequeñas cosas”, continuó. “Es algo bastante agradable tener a tanta gente latina, y más que todo venezolanos allá en Estados Unidos”.
Maldonado sabe que sus opciones de quedarse en el equipo grande desde el principio depende más de que Ramos o Flores bajen su status, pero está más que agradecido con la organización por tenerlo en sus planes.
“A principios de diciembre ya estaba firmando contrato con ellos y fue un respiro para mí firmar tan temprano para no tener que preocuparme buscando otra organización”, reconoció. “Ellos quisieron que volviera porque me conocen, saben lo que puedo hacer y trataré de llegar al entrenamiento en buenas condiciones para trabajar duro y tener un buen Spring Training para ver qué puede pasar”.
Con experiencia en las mayores con los Piratas de Pittsburgh en 2006 y 2007, además de otra pasantía con los propios Nacionales en 2010, Maldonado sabe que será el primero en el radar de Washington en caso que se necesite un tercer receptor.
“Nunca se había visto algo así”, dijo en referencia a la presencia de tres catchers criollos como principales alternativas de un club de Grandes Ligas. “Es un privilegio estar nosotros tres allí, sabiendo que cualquiera de nosotros que pueda salir a jugar va a hacer tremendo trabajo”.
Maldonado tampoco deja muy atrás a León, el único del cuarteto sin experiencia en las mayores, pero muy bien conceptuado por los propios Nacionales.
“Sandy es tremenda persona, tremendo muchacho y tiene tremendo futuro”, aseguró el careta, quien le ha servido como mentor al caraqueño. “Nosotros venimos trabajando aquí con el señor Heberto Andrade, quien nos enseñó tanto a Humberto (Quintero), como Guillermo (Quiroz) y a mí, y ahora a Sandy le voy a tratar de enseñar lo que Heberto nos enseñó a nosotros tres”.
Maldonado, quien se reportará el 20 de febrero al Spring Training, aspira a mantener el mismo nivel que tuvo en la recta final del béisbol venezolano, circuito en el que conectó para .357 en el round robin, para abrirse aún más las puertas para jugar este año en las mayores, aunque sólo tiene en mente una cosa: salud.
“Sólo quiero estar saludable. Tratar de mantenerme fuera de lesiones es lo primordial para mí”, indicó. “Después de allí, lo que pase. Lo importante es estar fuera de lesiones para así poder aspirar a algo”.
Aprendizaje
Carlos Maldonado tuvo un inicio flojo de campaña en la Lvbp con Águilas y sólo promedió .239 en la ronda regular. "Quise hacer demasiado y no me funcionó", reconoció el careta, quien después retomó su nivel en la postemporada. "Fui llevando las cosas poco a poco, tratando de no desesperarme mucho y eso fue lo que hizo que me salieran las cosas positivamente. Las cosas de rutina son las más importantes. Después que hagas esas cosas de rutina es que puedes aspirar a hacer otras cosas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario