sábado, 11 de febrero de 2012

“Debo mejorar mi bateo”

El zuliano Alberto González espera progresar en su ofensiva para ganarse el puesto de utility con los Rangers de Texas.

Alberto González viajará el próximo 23 de febrero a Estados Unidos con una sola cosa en mente: vestir su cuarto uniforme de Grandes Ligas. Luego de ser dejado en libertad por los Padres de San Diego, el marabino pactó con los Rangers de Texas un acuerdo de ligas menores, con invitación al Spring Training para buscar un puesto en el róster de 25.

“Le doy gracias a Dios por conseguirme otro trabajo más. Como todos saben he estado de un equipo a otro, pero no importa, lo que importa es mantenerse en Grandes Ligas”, dijo el infielder, de 28 años. “Mi meta es ganarme el puesto en el Spring Training como utility y hacer el equipo grande”.
González, quien bateó para .215, con un vuelacercas y 32 remolcadas en 247 turnos con los Padres, no conoce bien a sus rivales para la posición, aunque tampoco se inquieta.
“El único que sé que está es Luis Hernández y hay otros que son americanos (Brandon Snyder, Greg Miclat, Mike Olt), pero a mí no me preocupa eso”, aseguró. “A mí lo que me preocupa es hacer el trabajo, que todo me salga bien para agarrar ese puesto de utility”.
Su principal preocupación es mejorar su ofensiva, luego de dejar un porcentaje de embasado de .256 y un slugging de .283 que no convenció a los Padres para mantenerlo en sus filas.
“San Diego me tuvo como una buena defensa, me adquirió por mi defensa, les hice el trabajo como infield y las cosas pasan como pasan, me dijeron libre, pero eso es el negocio del béisbol”, contó el marabino. “Debo mejorar mi bateo, tener más suerte en el bateo. Eso es lo que me va a ayudar”.
“Tengo mis manos, tengo mi buena defensa, puedo jugar todas las posiciones, pero en el bateo es que me hace un poco más de falta (mejorar)”, agregó. “Con un poco más de bateo me puedo establecer”.
Y en eso es que está haciendo énfasis antes de reportarse al Spring Training de los Rangers, que abrirá para jugadores de posición el próximo 26 de febrero.
“Siempre he bateado hacia el lado contrario y lo que me han dicho es que hale un poco más la bola de adentro, que la quiero llevar mucho hacia el right field”, explicó. “Eso es lo que estoy haciendo más, tratando de sacar el bate adelante con los pitcheos adentro. Estoy trabajando es en estar en línea con mis manos, estar al frente”.
Con la esperanza de hacer el grado en la novena texana, González también aspira a contribuir a la búsqueda del trofeo de la Serie Mundial de un club que estuvo a un strike de alzarlo el año pasado.
“De estar en la organización de Texas lo que me gusta es que es un equipo ganador, que va a los playoffs”, destacó. “Eso es el sueño de cada uno conseguir un anillo en su equipo”.
“En eso es lo que estoy pensando yo. Con la suerte y con el favor de Dios, que pasemos a los playoffs y pasemos a la Serie Mundial para ganar”, añadió sobre su nueva organización, que ha perdido las últimas dos Series Mundiales, pero advierte: “A la tercera dicen que es la vencida”.

Feliz con Andrus
"Al tener a Elvis Andrus en el shortstiop puedo aprender de él. Soy más viejo que él, pero hay gente que aprende más que uno", dijo el zuliano sobre el torpedero estelar de los Rangers, quien acaba de pactar por tres años y 14.4 millones de dólares. "Él ha aprendido mucho, le han dado la titularidad en el shortstop y en todo lo que se pueda él me va a ayudar y yo lo voy a ayudar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario