miércoles, 8 de febrero de 2012

“Nunca cambiaría mi defensa”

El catcher zuliano Jean Carlos Boscán espera mantenerse más tiempo en el equipo grande de los Bravos de Atlanta esta temporada.
Jean Carlos Boscán no actuó por primera vez en Venezuela desde su salto al profesional, hace 15 años, pero tras ser dejado libre por Bravos de Margarita aprovechó el descanso para prepararse mejor con miras a su próximo reto: mantenerse todo el año en Grandes Ligas.
El zuliano, de 32 años, sabe que su meta es cuesta arriba, pero no por eso baja la guardia para buscar su puesto dentro del roster de 25 de los Bravos de Atlanta.

“Sé que el cupo está un poquito difícil para mí, porque ellos tienen a sus dos receptores (Brian McCann y David Rose)”, reconoció el marabino, durante su entrenamiento en el estadio Alejandro Borges. “Vengo siendo el tercero, pero igual no se me quitan las ganas de trabajar fuerte. En caso de que pase algo, estaré listo para enfrentar esa oportunidad”.
A pesar de su bajo promedio de .182 en Triple A, los Bravos confían en la mascota de Boscán, quien estuvo casi tres meses la temporada pasada en el equipo grande, y fue firmado apenas concluyó la zafra para que regresara como tercer catcher.
“Gracias a Dios, los Bravos siempre me han dado la oportunidad y me la seguirán dando”, destacó el jugador, invitado al Spring Training. “Siempre me hablan claro. Sé cuál es mi rol en el equipo y siempre estoy preparado para cuando me llegue ese chance”.
“Para mí es un orgullo bastante grande tener esa confianza que me han dado los Bravos de Atlanta”, continuó. “Siempre he demostrado lo leal que he sido, lo fuerte que trabajo, la manera en que he ayudado a los pitchers que están ahorita en Grandes Ligas, porque estuvieron conmigo en ligas menores”.
Aunque en los cuatro juegos que vio acción el año pasado promedio .333 en las mayores, el zuliano sigue llamando la atención de su organización por su defensa. En 15 campañas en las menores tiene porcentaje de fildeo de .990 y ha retirado al 33% de los corredores que han intentado robarle una almohadilla.
“En mi carrera en liga menor nunca he sido un catcher ofensivo”, reconoció. “Siempre he tenido buena defensa, que es lo que me ha ayudado y me ha mantenido en el béisbol. Una de las cosas que nunca cambiaría es mi defensa”.
Y con la idea de fortalecer ese aspecto trabajó la parte física en el invierno, durante tres horas diarias en la mañana, y en la tarde otro trío de horas en el gimnasio.
“Estoy agradecido con el personal de la academia Go Pro, Rodney Dun, Rubén García, Alejandro Márquez, Ricardo Linares y Enio Barboza, quienes trabajaron conmigo, al igual que Lipso Nava”, contó. “He corrido bastante, he hecho mucho trabajo en circuitos, que me ha ayudado mucho en la parte cardiovascular y más que todo en mis piernas, que es lo que más importante para un catcher”.


El objetivo
“El año pasado duré un poquito más en Grandes Ligas, tres meses”, contó Boscán. “Ya mi meta sería  durar toda la temporada en Grandes Ligas o un poquito más de lo que estuve el año pasado, siempre aumentando y agarrando más experiencia para el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario