viernes, 27 de enero de 2012

“Ya basta de Tigres de Aragua”

Gregor Blanco, quien recibió el martes el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, confía en que Tiburones de La Guaira derrotará al llamado equipo de la década en la final.
Caracas.- Gregor Blanco está a tres victorias de cerrar una temporada de ensueño. El flamante Jugador Más Valioso del béisbol venezolano, premio que recibió este martes, reconoce que su felicidad plena, la perfección, está en derrotar en la final a los Tigres de Aragua y devolverle a su afición un título que están esperando desde hace 26 años.

“Ser primer bate y ganar el galardón al Jugador Más Valioso es bastante difícil, ya que ser primer bate es embasarse, anotar y dejar que los de atrás te traigan y sean la fuerza del equipo”, dijo el jardinero estrella de los salados. “Pero en este caso teníamos un gran equipo, que era capaz de hacer muchas carreras, de embasarse, que me dio la oportunidad de tener mejores números, porque no era solamente a mí a quien le tenían que pitchear, sino al equipo completo”.
“Eso dio la oportunidad de que los equipos se equivocaran más y pude tener mejor contacto con la pelota, buen slugging, creo que tuve una temporada bastante completa y eso me lleva a ser el Jugador Más Valioso”, agregó el llamado “Tiburón Blanco”.
El zurdo bateó en la ronda regular para .337, con 47 anotadas, 14 dobles, cinco triples, cuatro jonrones, 23 remolcadas, 17 bases robadas, con 47 boletos, .520 de slugging y un altísimo porcentaje de embasado .478.
“Gracias a Dios fui Jugador Más Valioso de la ronda regular y tuve grandes números también en la ronda semifinal, pero eso quedó atrás”, subrayó. “La próxima meta es ser campeones”.
“Esos fanáticos se lo merecen. Tienen 26 años viniendo al estadio, ayudándonos en todo momento”, continuó. “Ya basta de Tigres de Aragua. Ahora estamos nosotros presentes en una final, este es nuestro momento y sabemos que lo vamos a lograr”.
A pesar de la confianza en lograr ese objetivo, el respeto que siente Blanco por los felinos es enorme.
“Tigres de Aragua ha sido el equipo de la década, un equipo que no pierde nunca, pero nosotros tenemos un gran equipo y hemos hecho muchas cosas: tenemos un Novato del Año (Héctor Sánchez), un campeón bate (César Suárez), un Mánager del Año (Marco Davalillo), un Jugador Más Valioso, y creo que nos merecemos muchas cosas. Con estas mismas ganas, si lo logramos, vamos a luchar hasta por la Serie del Caribe”.
Con la final igualada 1-1, los litoralenses reciben a los bengalíes en el estadio Universitario, donde Blanco espera que consigan los tres triunfos restantes para celebrar ante su público.
“Ganar un partido allá (en Maracay) era bastante difícil. Lo pudimos lograr y ahora vamos a casa. Tenemos tres partidos importantísimos, con la afición de nuestro lado, y podemos ganar esos tres partidos con el equipo que tenemos”, manifestó. “Esa es la meta, ganar esos tres juegos aquí y terminar eso de una vez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario