Aragua silenció anoche la samba de los fanáticos de Tiburones, que esperaron 25 años para verlos en casa en una final, y derrotaron 5-3 a La Guaira.
Caracas.- La fiesta que encendieron 11.316 aficionados de Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario, de Caracas, en el regreso de su club a una final, tuvo una interrupción abrupta, luego que Tigres de Aragua arruinaran el primer juego de los salados en su casa en una instancia decisiva en 25 años tras derrotarlos 5-3.
Seth Etherton lanzó pelota de tres hits, mientras que Rómulo Sánchez y José Mijares no permitieron libertades en los últimos 3.2 innings para que los aragüeños tomaron ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete compromisos.
José Gregorio Martínez, el tercer camarero que utiliza Buddy Bailey en igual cantidad de compromisos en la final, fue el héroe ofensivo al ligar de 3-2, con una anotada y par de remolcadas.
“Lo más importante es que ganamos. Le damos gracias a Dios, porque las cosas nos están saliendo bien”, dijo Martínez. “Vamos a seguir luchando, aún no se ha hecho nada. Sólo es una segunda victoria que nos hace volver a casa”.
Y el triunfo se empezó a gestar en el tercer episodio, cuando los felinos tomaron la ventaja con el segundo jonrón de la serie de Jorge Cortés, aumentando la diferencia un inning más tarde con doble de Wilson Ramos y sencillo remolcador de “Goyito” Martínez.
Los salados igualaron el compromiso en el sexto ante Seth Etherton con par de extrabases. El norteamericano lanzó cuatro innings sin hits, hasta que José “Cafecito” Martínez lo rompió la joya en el quinto, pero en el sexto recibió triple de Oscar Salazar, quien anotó por error de Adonis García en el jardín izquierdo. Seguidamente, ante el primer pitcheo, Luis Jiménez niveló las acciones con un soberbio cuadrangular que sobrepasó la mitad de las gradas del jardín derecho.
“Esperaba que me diera un inning más”, reconoció el piloto Buddy Bailey. “Sólo había permitido un hit hasta ese momento y recibió el extrabase por la línea (de tercera base) y después el jonrón. Quería llevarlo lo más lejos que pudiera para tratar de no usar a muchos relevistas”.
En efecto, así lo hizo. Rómulo Sánchez y José Mijares no permitieron más hits en los siguientes 3.2 actos, en los que sólo el segundo error de la noche de García en el jardín izquierdo, en el octavo, tras un pésimo fildeo que permitió a Suárez anclar en segunda, avanzar a tercera por elevado a la derecha y anotar con un rodado de Jiménez al camarero, ya cuando los locales habían caído en desventaja en el inicio de ese capítulo.
Un doble del recién llegado René Reyes y el segundo imparable remolcador de Martínez le dieron la ventaja a los felinos ante el Cerrador del Año, Jon Hunton, quien después recibió infield hit de Jonel Pacheco que trajo desde tercera a “Goyito”, quien había avanzado a esa base con rolling por la inicial de Luis Hernández.
El puntillazo llegó del bate del veterano Edgardo Alfonzo, quien con hit a la derecha en el noveno le puso cifras definitivas al encuentro.
“Le estaba haciendo swings a unos pitcheos malos, pero en el último turno me concentré un poquito más y pude darle a un pitcheo hacia el otro lado”, explicó Alfonzo. “Aquí hay héroes diferentes en cada juego. Creo que Cortés ha estado haciendo un trabajo espectacular, ‘Goyo’ Martínez hizo un trabajo tremendo y Luis Maza, con el guante. Esa va a ser la clave de toda victoria de nosotros, junto con los pitchers”.
Maza cerró el telón de la fiesta que terminó en tristeza para la fanaticada de La Guaira con un relampagueante doble play, que inició al capturar de cabeza una línea por la raya de Edwin Bellorín.
Ahora los Tigres tienen la seguridad de volver a Maracay si la serie se extiende, al menos, a seis compromisos y borró las aspiraciones de Tiburones de alzar la corona ante su público, que espera quitarse el amargo sabor de boca esta noche, cuando se celebre el cuarto juego de la final en el mismo escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario