domingo, 29 de enero de 2012

A un rugido del título

Tigres doblegó anoche 7-1 a Tiburones para colocarse a un triunfo del campeonato. Yusmeiro Petit, otra vez, derrotó a los salados.
Caracas.- Los Tigres de Aragua volvieron a rugir fuerte en el estadio Universitario y se colocaron a ley de un triunfo para recuperar el título que perdieron hace dos campañas y silenciaron la samba de Tiburones de La Guaira en Caracas, donde se impusieron anoche 7-1 en el quinto choque de la final.
El marabino Yusmeiro Petit celebró el Día de la Zulianidad con cinco buenas entradas y Héctor Giménez disparó doble barrebases para capitalizar un rally de cuatro carreras en el séptimo y darle a los dirigidos por Buddy Bailey una ventaja de 3-2 en la serie que se traslada hoy a Maracay.
“Tenemos la ventaja, porque no hay nada como estar en casa, pero con mucha humildad vamos a seguir luchando y a salir a dar el todo por el todo en ese juego”, dijo José Gregorio Martínez, quien encebezó el ataque de 16 hits de los felinos al irse de 5-4.
Les Walrond, abridor de los locales, lució franco desde el inicio del compromiso y recibió par de anotaciones en el mismo primer acto, luego de sencillos consecutivos de Adonis García, Wilson Ramos, Edgardo Alfonzo y Giménez, quien conectó el batazo clave de la noche.
“Tuvimos muchos corredores en los primeros innings, pero nos hicieron unos doble plays y no pudimos conectar el batazo grande”, apreció Buddy Bailey, piloto de los aragüeños. “Hoy (ayer) tuvimos muchas más oportunidades de anotar que en los otros juegos de la serie”.
Tiburones descontó ante Petit, quien recibió triple de Héctor Sánchez y sencillo remolcador de Alex Cabrera, pero Alfonzo disparó cuadrangular solitario en el tercero, que devolvió la diferencia de dos carreras a los bengalíes y que Petit supo aprovechar.
“Fue un batazo muy bueno, porque Yusmeiro lo que necesitaba y lo que ha necesitado es par de carreras y pudimos aprovechar el momento de picar adelante en el marcador”, resaltó Alfonzo. “Esa fue una de las clave principales para ganar”.
Petit completó cinco actos, en los que sólo toleró cuatro hits, concedió tres pasaportes y abanicó a tres rivales más para cederle la pelota a sus compañeros de bullpen Wilfredo Ledezma, Víctor Moreno y Pedro Guerra.
“Enfrentarme cinco veces a los Tiburones de La Guaira es difícil, porque tienen un line up fuerte y cualquiera de ellos te puede sacar un jonrón”, señaló el derecho. “Aquí uno no se puede equivocar, por eso fue que di tres boletos, porque es difícil equivocarse aquí (en Caracas) y prefiero dar un boleto a que me den un jonrón”.
Los felinos mejoraron su registro a 5-0 en las cinco aperturas de Petit ante los salados. El zuliano dejó marca de 3-0, con 2.03 de efectividad en 26.2 entradas en esas aperturas de postemporada ante La Guaira.
Walrond fue lo opuesto a Petit y continuó tambaleante en su labor, que sólo duró cuatro entradas, con 10 hits permitidos, pero los aragüeños no lograron capitalizar sino hasta el séptimo, cuando hicieron una emboscada al relevista Pedro Rodríguez en el séptimo, cuando le llenaron las almohadillas para que Giménez, con una línea tendida entre center y left, venciera el esfuerzo de Gregor Blanco al tirarse de cabeza, de la misma manera que robó un extrabase y evitó dos anotaciones en el primer capítulo ante un batazo similar de “Goyito” Martínez.
“Esperaba que me trajeran a un zurdo en ese turno, si soy honesto”, declaró Giménez. “Pedro Rodríguez es muy agresivo, por eso tenía que estar pendiente para atacarlo. Quería conectar un sencillo, y gracias a Dios pude conectar ese batazo”.
Ahora los felinos tendrán dos juegos en casa para ganar uno y sellar su novena corona. A pesar de la ventaja en la serie y de jugar como locales, no se confían.
“No será nada fácil, porque Tiburones es un equipo bastante batallador y se ha comprobado a lo largo de esta temporada”, destacó Alfonzo. “Esperamos que mañana (hoy) juguemos igual y que nos salga todo bien para celebrar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario