domingo, 29 de enero de 2012

La corona prometida

Tigres de Aragua cumplió con la promesa de conquistar el campeonato de la Lvbp en honor a su compañero Rosman García al vencer, este domingo, 3-1 a Tiburones de La Guaira.
Maracay.- Exactamente en 31 días los Tigres de Aragua pasaron de la tragedia a la celebración. Este domingo, precisamente cuando se cumplió el primer mes del fallecimiento de Rosman García, los Tigres de Aragua le rindieron el mejor de los homenajes al capturar su noveno título en el béisbol profesional venezolano, luego de superar 3-1 a los Tiburones de La Guaira en el sexto juego de la final.
Las casi 12 mil almas que anoche asistieron al estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, festejaron el sexto campeonato de los felinos en los últimos nueve años, todos guiados de la mano del piloto norteamericano Buddy Bailey.
Yorman Bazardo lanzó cinco sólidas, en las que sólo permitió dos hits, y se combinó con Rómulo Sánchez, Wilfredo Ledezma, José Mijares y Víctor Moreno para dominar a la poderosa ofensiva de La Guaira.
Un solo inning fue suficiente para sentenciar el marcador, luego que los Tigres pisaran el plato en tres ocasiones ante Matt Klinker en el tercer acto, gracias a sencillos remolcadores de Héctor Giménez, Edgardo Alfonzo y un elevado de sacrificio de Wilson Ramos.
Klinker, quien a diferencia de su primera apertura lanzó con sus días de descanso respectivos, no pudo cumplir con la tarea de extender la vida de los Tiburones y forzar la serie a un séptimo y decisivo choque.
El derecho fue castigado con seis hits y demostró poco control al conceder cuatro boletos y golpear a dos rivales en cuatro entradas de actuación para llevarse la derrota por los salados, que extendieron un año más su sequía de títulos.
Pero el pitcheo y la ofensiva oportuna no fue lo único que brilló por los monarcas felinos, quienes también se lucieron a la defensiva con par de espectaculares engarces del jardinero derecho Cortés y otro del camarero José Gregorio Martínez. Fue otra muestra de que los felinos estaban en su día.
"Todo llega a su momento. Este fue mi momento, fueron mis días y le doy gracias a Dios porque las cosas salieron bien", apuntó Cortés.
Pero el dramatismo llegó en el noveno, cuando los varguenses descontaron con una carrera, gracias a un boleto de José Mijares a Rafael Álvarez con las bases llenas, pero Moreno entró a poner orden y sellar el campeonato al dominar a José "Cafecito" Martínez con un rolling a la antesala.
"La clave fue hacer las pequeñas cosas", apuntó Alfonzo sobre la corona. "El pitcheo fue parte fundamental, sin subestimar al equipo de La Guaira, que fue bastante batallador, pero nuestro pitcheo fue la clave".
Fue la victoria 47 de los bengalíes en toda la temporada, que llegó en el año que el equipo fundado en 1965 cumple 47 años, el dorsal que precisamente utilizó Rosman García con el club.
"A pesar de todo lo que pasó en la temporada, nunca desmayamos", destacó Alfonzo. "Lamentablemente extrañamos a una persona, que es Rosman García. No está con nosotros físicamente, pero estamos agradeciendo a Dios por la oportunidad que nos brindó este año y a sus familiares por estar ahí fuertes".
"Eso (la dedicatoria del título a García) da un esfuerzo extra", señaló "Goyito" Martínez. "Siempre lo ponemos, pero esta vez lo hicimos por él y para él".
Los aragüeños celebraron emocionados la conquista de un título que tiene un sabor especial: cumplieron con la memoria de su compañero fallecido. Ahora República Dominicana los espera para representar a Venezuela en la Serie del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario