sábado, 28 de enero de 2012

“Si dominamos a la ofensiva de Tiburones, nos llevamos el título”

Víctor Moreno, el hombre clave del bullpen de los Tigres, espera que la corona regrese a Maracay después de dos temporadas.
Caracas .- Víctor Moreno es conocido por los fanáticos en Maracay como “Mr. Enero”. El relevista de los Tigres de Aragua está en su octava final, instancia en la que tiene marca de por vida de 3-1, con par de rescates y 1.93 de efectividad en 37.1 entradas.
“Mi persona se ha caracterizado por crecerse más en el mes de enero. Por algo la gente de Maracay me dice ‘Mr. Enero’”, reflexiona el derecho, de 32 años. “Es como poner el extra, la adrenalina, la final, un campeonato tan deseado”.
“Tenemos dos años que no ganamos un campeonato y los muchachos se han acostumbrado a ganar”, acotó. “Eso es algo que nos tiene siempre motivados y siempre con un paso adelante”.
Moreno recibió jornada de descanso en el tercer choque de la serie ante Tiburones de La Guaira, luego de relevar 2.1 actos en blanco en los primeros dos compromisos.
“La final está muy pareja, porque ellos tienen una muy buena ofensiva, que está de más decirlo”, indicó. “Cualquiera de los nueve bateadores del line up te puede dar un batazo y es difícil blanquear a una ofensiva como la de La Guaira, como lo hicimos en el primer juego. La clave de todo va a ser el pitcheo. Si dominamos a la ofensiva de Tiburones, creo que nos llevamos el título”.
Y él sabe que será una de las piezas con la que más contará el mánager Buddy Bailey, por su experiencia, jerarquía y éxito en este tipo de situaciones.
“Uno siempre tiene que salir anticipado a la jugada o al bateador que puedes enfrentar en el juego”, dijo, explicando el secreto de su éxito. “Por eso cuando se acerca al séptimo u octavo inning, incluso el sexto, uno ya está estudiando la situación del juego, qué bateador puedes enfrentar”.
“Por eso uno tiene un line up del equipo contrario en el bullpen y dependiendo de la situación, uno trabaja en el calentamiento”, comentó. “Uno nunca puede tratar de hacer más de lo que uno hace. Hay que mantener la calma. Siempre que tratas de decir, ‘debo hacer esto o debo hacer aquello’, eso es como poner presión y lo menos que uno quiere en el montículo es tener presión en el momento”.
Y “Mr. Enero” espera que su temperamento en la lomita en los momentos importantes vuelva a imponerse para devolver la corona a su fanaticada de Maracay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario