El zuliano Yusmeiro Petit, verdugo de Tiburones, dejó marca de 1-0, con 0.82 de efectividad en 11 innings y fue elegido Jugador Más Valioso de la final.
Maracay.- Cuando se dio inicio al draft de sustituciones para el round robin los Tigres de Aragua se encontraron con una sorpresa que hoy celebran.
El zuliano Yusmeiro Petit, de los Bravos de Margarita, pasó de largo en la escogencia de Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia. Los felinos, quintos en la escogencia, no lo desaprovecharon.
“Los Tigres de Aragua vieron que nadie me agarró en la primera vuelta, ellos no me despreciaron y yo les demostré mi agradecimiento por haberme agarrado en la primera vuelta y confiar en mí para poder hacer el trabajo”, dijo el marabino, de 27 años, quien justificó con creces esa elección al ser nombrado anoche Jugador Más Valioso de la final.
Y Petit se convirtió en el verdugo de La Guaira, el club que tuvo la primera opción de tomarlo, pero que prefirió el poder de Luis Jiménez para reforzarse.
“Esa primera escogencia del draft les costó caro a ellos”, dijo, en referencia a no ser tomado en cuenta por los salados. “Tendrán sus razones, se las respeto, pero estas son las consecuencias”.
Como consecuencia de eso, Petit lanzó cinco veces ante los litoralenses y en cada una de esas aperturas los felinos terminaron airosos. Su récord fue de 3-0, con 2.03 de efectividad en 26.2 actos, incluyendo su registro de 1-0, con una minúscula efectividad de 0.82 en 11 entradas en la final, números que le dieron el premio al Jugador Más Valioso de la serie.
“Me siento contento después de recibir este premio”, indicó. “Primera vez en mi vida que estoy en una final en mi carrera y es una de las cosas más importantes. Recibir este premio es lo más grande para mí en mi carrera”.
Petit tuvo una postemporada de ensueño al dejar registro de 4-0, con 1.69 de efectividad, siete boletos y 22 ponches en los 32 innings que lanzó en seis aperturas. ¿Su clave? La concentración.
“Es muy importante estar concentrado y estar sano para poder hacer el trabajo, ya que es una temporada realmente larga, porque se te une la de Estados Unidos y la de aquí”, comentó. “Hay que estar bien preparados”.
El marabino, de 27 años, resaltó el gran ambiente ganador que respiró desde que ingresó a la cueva de los Tigres.
“Es fácil contagiarse”, aseveró. “Ellos juegan con una armonía bastante buena y una de las cosas más importantes es tratar de hacer el trabajo, porque ellos siempre te van a apoyar”.
Dentro del clubhouse también pudo conocer el secreto del éxito del llamado equipo de la década.
“Solamente estar en armonía, jugar con el corazón, como lo saben jugar ellos”, subrayó. “Y una de las cosas más importantes es hacer el trabajo bien, porque el mánager de los Tigres de Aragua no come cuentos”.
Indeciso
El as de la rotación de los campeones de Venezuela aún no ha tomado la decisión sobre su posible participación en la Serie del Caribe, luego de sumar 113.2 innings en el invierno. “Hasta los momentos no sé, no estoy seguro”, expresó. “Vamos a ver si se puede ir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario