domingo, 30 de octubre de 2011

"No soy el mesías"

Lipso Nava asumirá este domingo el puesto de mánager de Águilas del Zulia, luego del despido del boricua Mako Oliveras.
"Tú tienes que asumir la responsabilidad. Si te llegó la hora, asume este reto".
Esas fueron las palabras que le dijo Mako Oliveras a Lipson Nava, este sábado, luego que la gerencia de Águilas del Zulia cesanteara al piloto boricua y le asignara la responsabilidad a su coach de tercera base, quien desde este domingo será el mánager interino de los rapaces.
La gerencia no aguantó la presión de los malos resultados y tras sumar este sábado su 11ª derrota en 15 juegos, cortaron la cabeza del dirigente ganador de dos Series del Caribe.
"En la reunión que tuvimos anoche (sábado) me molesté mucho", contó Nava, vía telefónica desde Margarita, donde cerrarían este domingo una serie de tres juegos. "Salí en defensa de él (Mako), porque soy fiel a los jefes".
"No estaba de acuerdo con su cesantía. Mako no tiene la culpa de lo que está pasando aquí", acotó. "El equipo tiene una mala arrancada, el pitcheo no está solvente, el bateo ha estado apagado, pero es más fácil botar a uno que a 15 peloteros".
El marabino, de 42 años, vivirá su primera experiencia como piloto en Venezuela, luego de ser coach de Caribes de Anzoátegui desde 2007 hasta el año pasado. En Estados Unidos comenzó su carrera de técnico como coach de bateo de una Liga Independiente y en 2008 asumió ese mismo rol con los Gigantes de San Francisco, en Clase A, circuito en el que se inició como mánager este mismo año, llevando al Augusta a las semifinales.
"Sé donde estoy metiendo los pies. Sabía que iba a dirigir algún día, pero no ahora", comentó. "No soy el mesías, ni nada por el estilo. Quiero buscar la fórmula para que el equipo despierte. Sólo van 15 juegos y ahí chance. Hay que inyectar a los muchachos de positivismo, de optimismo, porque con mente positiva, todo se puede lograr".
Nava reconoció que hay preocupación en el clubhouse aguilucho, pero que deben mirar todos hacia adelante.
"Nadie está durmiendo tranquilo, desde la gerencia hasta el recoge bates. Lamentablemente la cosa revienta por la cabeza; se va Mako y asumo yo", destacó. "Sé que hay decisiones que no le van a gustar a la gente, pero no podemos salir al terreno pensando que nos van a pitar".
El zuliano aseguró que se apoyará en su cuerpo técnico, conformado por Jesús Marcano Trillo, Heberto Andrade, Wilson Álvarez y Mario Labastidas para tomar las decisiones que beneficien al club.
"Pienso que hay que buscar crear situaciones de juego, correr más, abrir más huecos en la defensiva contraria para ver si ahí revienta algo", razonó. "Mako quería aprovechar la velocidad de este equipo, pero si nadie se embasa... No te puedes robar la primera base".
No descartó hacer movimientos en su alineación y piensa regresar este domingo a José Pirela a cubrir a segunda almohadilla y colocar a Seth Bynum, en su último partido con el club, de nuevo en la antesala.
Bynum será también despedido para darle cabida en el roster al jardinero Colin Curtis desde este lunes.
"Pienso también traer a José Flores (de la Liga Paralela) nuevamente, y ver quiñen saca la cara para que juegue a diario en el equipo", destacó. "La gerencia también se está moviendo con los importados y les dije que necesitamos buscar un cerrador y un set up".
Nava aspira a que los peloteros despierten con la decisión gerencial y que el club empiece a escalar en la clasificación.
"En el clubhouse el ambiente se siente bien, pero hay cierta inquietud y existe preocupación porque se quiere ganar", subrayó. "Agradezco a la gerencia de Águilas por esta oportunidad de ser el mánager interino y voy a hacer lo humanamente posible, junto con todo el cuerpo técnico, para que las cosas cambien. Aquí lo que predomina es ganar y voy a necesitar la ayuda de todos, desde el portero hasta el kinesiólogo, porque por eso esto se llama equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario