jueves, 25 de agosto de 2011

"Ramichan" vislumbra una final ante Cabrera

Alex Ramírez llegó este miércoles a 350 jonrones en su carrera en Japón y está a cuatro de su compatriota Alex Cabrera por el récord para un latino. Piensa que ambos se enfrentarán en la Nippon Series.
Alex Ramírez consiguió este miércoles otra cifra redonda en su carrera al llegar a 350 jonrones en el béisbol japonés. El jardinero de los Gigantes de Yomiuri consiguió el batazo ante el zurdo Atsushi Nomi, en el cuarto inning, en la derrota de su club 2-1 ante los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome.
"Le doy toda la gloria a Dios por este jonrón 350", dijo el slugger, vía telefónica desde Tokio. "Me sentí muy bien. Me recibieron de una manera espectacular y es una bendición de Dios hacer algo así, especialmente con el equipo de los Gigantes".
El mirandino es el segundo criollo en alcanzar esa cifra en la Nippon Professional Baseball. Alex Cabrera, de los Halcones de Softbank, también lo logró esta temporada y suma 354 vuelacercas en su carrera, la máxima cifra para un latino en ese circuito.
A pesar de la paridad, Ramírez no piensa en una lucha de poder a poder con Cabrera por la supremacía entre los jonroneros latinos en la NPB.
"Es algo que no me preocupa. Le tengo mucho respeto a Cabrera, porque es un pelotero que se ha destacado de una manera espectacular aquí en Japón", refirió. "Siempre me preocupo en mí mismo, en dar mis jonrones para ayudar a mi equipo. Nunca lo hago por competir".
"(A Cabrera) le deseo todo lo mejor, que siga dando más jonrones, y que yo también pueda seguir dando jonrones para ayudar a mi equipo a ganar", agregó. "Los dos estamos representando a nuestro país de una manera excelente en Japón".
Y "Ramichan" cree que ambos toleteros representarán a Venezuela en la próxima Nippon Series, en lo que sería un gran duelo entre los máximos exponentes de la pelota criolla en Japón.
Yomiuri está segundo en la Liga Central, a cinco juegos de las Golondrinas de Yakult, mientras que los Halcones dominan la Liga del Pacífico con el mejor récord de la NPB.
"Ahora mismo estamos jugando bastante bien. Tanto el pitcheo como el bateo lo hemos puesto en conjunto y uno de los equipos más fuertes en los últimos 15 juegos ha sido el nuestro", señaló. "Al equipo de Cabrera no le veo competencia. Tiene bateo, tiene defensa, tiene pitcheo, es uno de los mejores de la liga y no veo equipo que le vaya a ganar a ellos".
"Veo una gran oportunidad de que nosotros nos enfrentemos en la Serie Mundial de Japón", remató.

Récord
La marca de más jonrones para un extranjero en la NPB es de 474, en poder del norteamericano Tuffy Rhodes. "Esa marca, sinceramente, creo que va a ser imposible romperla. No creo que ni Cabrera ni yo vayamos a romper ese récord", dijo Ramírez. "Pero uno nunca sabe. Vamos a estar en el terreno de juego dando lo mejor de nosotros, pero esa marca va a ser un poco complicada romperla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario